Logo Derecho - Bann

Campaña “Chiclana te ve” en el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer”


 

Tiene como objetivo hacer visibles las diferentes violencias machistas.-

 

La delegada de Mujer, Susana Rivas; la representante de la Asociación Arrabal, Amalia Acebo; la de la Asociación de Empresarios de Chiclana, Ana Prieto; la del sector del taxi, Josefa García, y el presidentede la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu, presentaron las actividades que se desarrollarán en la ciudad con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres que se conmemora el 25 de noviembre.

 

Se hará una campaña de concienciación y sensibilización bajo el lema No invisibilices las violencias machistas. Chiclana te ve. Tiene como objetivo mostrar los distintos tipos de violencia machista que sufren las mujeres.

 

Rivas hizo referencia a la “situación excepcional de pandemia que estamos viviendo y que, lamentablemente, limitan y condicionan las actividades que se podían planificar por parte del Ayuntamiento para una fecha tan significativa como es el 25N”.

 

Teniendo en cuenta estos condicionantes, “hemos apostado por una campaña muy visual que esté presente en los diferentes ámbitos de la vida diaria de la ciudad a pesar de las limitaciones en las relaciones interpersonales con las que tenemos que convivir. Y digo campaña visual porque ese es el mensaje que queremos trasladar a los chiclaneros, hacer visible la violencia machista que se produce hacia las mujeres”.

 

ACTIVIDADES

 

Habrá cartelería, pegatinas, banderolas y otros elementos, con presencia física en toda la ciudad a través de sectores como el empresarial, hostelero, comercial o taxistas, además

de las asociaciones de mujeres y otras entidades que trabajan por la igualdad y contra la violencia de género en nuestra localidad durante todo el año y que están presentes en esta fecha tan significativa.

 

Desde este pasado lunes y hasta el 25 de noviembre se desarrollan talleres informativos en los institutos de Chiclana para formar y sensibilizar al alumnado de Secundaria en el reconocimiento de las diferentes manifestaciones de las violencias machistas. Igualmente, la lo concejalía entregará a la comunidad educativa los manuales Rebeldes de género, unas guías de recursos didácticos que permitirán a los estudiantes abordar desde las perspectivas personal, relacional y social la prevención de la violencia de género, derribando estereotipos y falsedades sobre los roles de género.

 

Debido al COVID-19, no habrá actividades en espacios cerrados ni tampoco los que supongan aglomeraciones de personas, por lo que la habitual marcha contra la violencia de género no podrá celebrarse. No obstante, el miércoles 25, a las 12,00 horas, se dará lectura por parte del alcalde a las puertas del Ayuntamiento, al manifiesto institucional aprobado por el Pleno municipal.

 

La vicepresidenta segunda del Consejo Municipal de las Mujeres leerá el elaborado al efecto, tras lo cual se guardará un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la violencia machista, que en el presente año se ha cobrado en nuestro país la vida de 41 mujeres.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.