Logo Derecho - Bann

Detenido un varón en busca y captura y con orden de alejamiento, que intentó incendiar la vivienda de su expareja


La mujer estaba con sus tres hijos dentro, pero pudo escapar a casa de una vecina, evitando la Policía Local que explosionara una bombona que estaba dentro del horno.-

 

Ayer sábado tuvo lugar en la calle Grazalema, un presunto homicidio en grado de tentativa de un varón hacia su expareja, que estaba acompañada de los tres hijos de ambos en el interior de una vivienda. Sobre las 14,30 horas un hombre de 45 años, en situación de búsqueda y captura para su inmediato ingreso en prisión y con una orden judicial de alejamiento, se personó en la vivienda de ésta, con la intención de prenderle fuego. La intervención de la Policía Local evitó una explosión y detuvo al culpable.

 

La mujer se encontraba en la vivienda junto con sus tres hijos de 12, 9 y 4 años, cuando ocurrió el suceso. Llamó a la jefatura policial pidiendo auxilio debido a la presencia de su expareja, el cual portaba una botella de gasolina con intención de rociarla en dicha vivienda y abrir posteriormente el gas para provocar así una posible explosión.

 

De inmediato se personó en dicho lugar la Policía Local, que comprobó que la mujer que había solicitado auxilio pudo escapar de la vivienda junto con los tres menores y refugiarse en casa de una vecina.

 

Sin embargo, el individuo se había quedado en el interior de la casa y no obedecía las órdenes que le transmitían los agentes para que abriese la puerta y aclarar la situación.

A través de la puerta salía un fuerte olor a quemado, por lo que los policías intervinieron ante el riesgo evidente del inmueble y las viviendas colindantes, accediendo a través del balcón de otra casa contigua. La vivienda es unifamiliar, con dos plantas. En la de arriba no había nadie y en la planta baja todas las puertas estaban cerradas.

 

Cuando los agentes llegaron a la cocina vieron que el horno estaba encendido a su máxima temperatura, con una bombona en su interior y con una garrafa de plástico de las usadas para transportar combustible, la cual se estaba quemando por el calor del horno.

 

RÁPIDA INTERVENCIÓN POLICIAL

 

La rápida intervención de los efectivos policiales evitó una catástrofe, ya que cortaron la electricidad y sacaron los objetos que había en el interior del horno, apagando lo que comenzaba a arder, siendo determinante para que la situación no fuese a peor.

 

Tras esta intervención se pusieron a buscar al causante de esto, encontrándolo en el suelo de un patio exterior que hay junto a la cocina. Tenía múltiples lesiones graves ya que, presumiblemente, se había arrojado por una ventana desde la planta superior de dicha vivienda.

 

Los servicios de emergencia sanitarios se personaron en el lugar para atenderlo, siendo trasladado al centro hospitalario. Así mismo, una dotación de Bomberos se personó en el lugar para cerciorarse de la situación de la casa. Miembros de la Guardia Civil también hicieron acto de presencia ante la gravedad del caso.

Al detenido se le instruyeron diligencias por presunto delito de homicidio en grado de tentativa, quebrantamiento de condena, orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión, todo con el agravante por violencia de género.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.