Logo Derecho - Bann

PP: “Hay más de 1.700 motivos para la vergüenza de los socialistas chiclaneros”


Los expedientes urbanísticos fueron iniciados, ejecutados y finalizados por sus gobiernos, incluido el del actual vicepresidente de Diputación, Román, que luego los guardó en un cajón a propósito”.-

 

El Partido Popular ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el gobierno local sobre los expedientes urbanísticos que han motivado hace escasas fechas, el derribo de una vivienda en Chiclana.

 

La formación popular afirma que “desde el PP hemos mantenido una postura prudente y de máximo respeto a la familia afectada por el derribo de su vivienda en Chiclana, con la que hemos estado en contacto y lo seguiremos estando, sin utilizar este drama como arma política, como está haciendo el actual equipo de gobierno”.

 

Manifiesta que “a José María Román y al PSOE de Chiclana se les debería de caer la cara de vergüenza cuando hablan de los problemas urbanísticos de Chiclana. Deberían recurrir más a esa memoria histórica de la que tanto alardean y recordar que las alrededor de 20.000 viviendas irregulares de Chiclana, fueron construidas durante los mandatos socialistas tanto en la ciudad como en la Junta de Andalucía. En lugar de evitarlo, lo que hicieron fue promoverlo con la postura de mirar para otro lado”.

 

Los populares recuerdan que “de esas viviendas irregulares solo se levantaron algo menos de 1.800 expedientes, que fueron iniciados, ejecutados y finalizados por gobiernos socialistas, incluidos el del actual vicepresidente de Diputación y alcalde a tiempo parcial, José María Román. Son más de 1.700 motivos para la vergüenza de los socialistas chiclaneros”.

 

ROMÁN GUARDÓ EN UN CAJÓN LOS 1700 EXPEDIENTES

 

Añaden respecto a dichos expedientes, “que luego Román guardó en un cajón a propósito, la Fiscalía provincial no vio indicios de prevaricación al no haber ningún papel escrito firmado por Jiménez Barrios o Román para que dejase caducar dichos expedientes o que favorecieran a algunos de los denunciados, miembros de su partido, pero eso no quiere decir que no fuesen responsables la situación urbanística de Chiclana. El caos urbanístico y las consecuencias negativas que tiene todo ello es responsabilidad del PSOE”.

 

Con respecto a que el regidor no asuma su responsabilidad, el PP subraya que “querer ahora volcar la culpa en el cuatripartito, que como obliga la ley tuvo que dar curso a esos expedientes finalizados, al igual que ahora ellos se ven obligados a proceder al derribo, es de una bajeza política propia solo de personajes tan peligrosos para la ciudad como Román”.

 

Manifiestan así mismo los populares que “alguien que permitió la construcción irregular de viviendas, que fomentó los expedientes disciplinarios, que tuvo que devolver a Europa 30 millones de euros por no realizar las obras de los sistemas generales, al que le han tumbado cuatro planes urbanísticos por defecto de forma, no debería permanecer ni un segundo más como alcalde de esta ciudad, máxime cuando lo es a tiempo parcial”.

 

Por cierto, que en aquel cuatripartito, “al que ahora culpabilizan el gobierno local, estaba IU al frente de Urbanismo, partido que curiosamente ahora gobierna con PSOE y Ganemos y ostenta un área tan importante como Medio Ambiente”.

 

EVITAR CONFLICTOS Y DIALOGAR

 

El PP resalta que “los verdaderos socialistas chiclaneros no se merecen que los represente alguien como José María Román y estamos convencidos de que no terminará su mandato como alcalde de Chiclana. Esta ciudad no se lo merece”.

 

Según los populares, “a la política no se viene a promover conflictos y generar problemas. Corren nuevos tiempos y se nos exigen estar a la altura. Desde el PP somos conscientes de que esto no es solo un problema urbanístico, es un verdadero problema social, al que solo desde el consenso, el diálogo y el sentido común podemos encarar todos juntos las soluciones”.

 

Para ello “es fundamental apostar por el gran pacto por el urbanismo de Chiclana que desde el PP llevamos tiempo reclamando. La solución al urbanismo de nuestro municipio pasa por el diálogo y la transparencia, pero hasta el momento tanto Román como su equipo de Gobierno demuestran que no apuestan por una participación real de la sociedad chiclanera”.

 

6 comentarios:

  1. En Granada, años 80, se empezaron a construir viviendas irregulares en La Vega. Gobernaba el PSOE y enseguida iniciaron procesos judiciales que acabaron en derribo de toda obra ilegal. No es tema de partido político; es ineficacia, ignorancia, desidia y posible corrupción. Lo de Chiclana no hay por dónde cojerlo

    ResponderEliminar
  2. La izquierdita cobarde y mentirosa del PSOE, es una experta en tirar la piedra y esconder la mano que ostentaba en alto un capullo, ahora ostenta un vástago y una serpiente, algo que le pega mucho más. Creo la ley de DEPENDENCIA, en la que creyeron los familiares de muchos DEPENDIENTE, muchas madres de hijos dependientes dejaron sus trabajos ante la promesa de una ley que el amparaba un sueldo para siempre y para el cuidado de sus hijos. Una vez dejaron sus trabajos ( algo que perdieron para siempre) comenzaron a dejar de percibir dichas renta, idem miles de mayores andaluces, que murieron tras la espera de más de cinco años, sin llegar siquiera a hacerles inventario de su caso, sin rellenarles un folleto, sin una visita para comprobar su estado. Esas son las leyes y PGOU que promueven y prometen los socialistas, todo aquello que no pueden después cumplir y dejan a sus votantes tirados en las cunetas, sin salario (IMV, promesa que tambien se desvanece para muchos), sin viviendas ( sin VPO, y sin servicios en su en su autoconstrucción). Pero eso si, un entramado de enchufes en trabajos municipales que les asegura la alcaldia, elección tras elección, muchos estomagos agradecidos, que serían miles más si consiguieran dar servicios basicos solo a sus ácolitos, obviando al resto de la ciudadania. La nueva Junta de Andalucía, debería de anticiparse a dar servicios basicos a los andaluces que lo precisan ( por supuesto con un coste real, no gratis), y no dejar a los municipios que lo hagan unilateralmente, que siempre tira a beneficiar a zonas que le supone nido de votos apesebrados, dejando al resto olvidadas.

    ResponderEliminar
  3. Mezclando temas...
    Si dice Ud. que hubo gente que dejó su trabajo con una promesa de ayuda a la dependecia, que se lo hagan mirar. El gran problema que tiene Chiclana es hacer lo que nos sale de nuestras reales partes y esperar que los políticos arreglen el desaguisado. Y son tan inútiles y mediocres que nunca arreglarán nada.

    ResponderEliminar
  4. Y para muestra un botón. https://www.elmundo.es/espana/2020/11/16/5fb26628fc6c83ad2c8b45c8.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi suegro falleció después de 6 años en silla de rueda por un Ictus, y no le llegó ningún tipo de ayuda. Y bien cuidado que estaba con cariño y sacrificio de parte de la familia (siembre hay alguien que se quita de enmedio). Pero de ahí a dejar nuestros trabajos a la espera de vivir de la ayuda.... que no llega nunca ni en tiempo ni en cuantía

      Eliminar
  5. El que en su momento, madres, dejaran sus puestos de trabajo, fue realmente cierto. Sopesaron que dejar de trabajar le suponía los mismos ingresos con dicha Ley, ahí estuvo la trampa, tenias que renunciar a una cosa para obtener la otra, y muchas cayeron en esa trampa, porque después de un tiempo, " no había dinero por los recortes " (claro, que siempre hacia Rajoy) y se quedaron, sin lo uno y sin lo otro. Son expertos en crear leyes que saben que después sin presupuestos, son imposibles de ejecutar.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.