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Reunión del alcalde con responsables de Correos para dar más servicio al municipio


El objetivo es la colocación de buzones agrupados en diversas zonas residenciales, que están ubicadas en lugares a los que no llega el reparto de cartas en estos momentos.-

 

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado de Contratación, Joaquín Guerrero, se reunieron con diversos representantes de Correos para marcar las líneas de trabajo a seguir, para hacer llegar el reparto de cartas en diversas zonas residenciales del municipio que ahora carecen de este servicio. Se colocarán buzones agrupados para que los vecinos de cada ubicación puedan tener un lugar en el que poder recibir su correspondencia.

 

Comentó el regidor que “en estos momentos son diversas las zonas de Chiclana que carecen de servicio de Correos. Es por ello que estamos trabajando para que esto cambie y toda la ciudadanía pueda acceder a ellos. Estas zonas no tienen reparto de envío domiciliario, por lo que la colocación de estos buzones agrupados permitiría a los vecinos recibir sus cartas y otras comunicaciones postales”.

 

Señaló Román que “el mayor problema está en recibir las cartas que solo llevan la dirección postal. En el caso de los paquetes, como la mayoría lleva también un teléfono móvil al que poder llamar, permite que sí lleguen a su destino, algo que no sucede con las cartas. Es por ello que estamos trabajando para que eso cambie y para que la ciudadanía que vive en zonas residenciales que carecen de estos servicios, pueda tener acceso a ellos”.

 

Otro de los puntos tratados fue la petición de Correos sobre la ubicación de diversos caminos del municipio, que no aparecen en los mapas y que hacen más difícil el reparto. “En este sentido les hemos facilitado la información necesaria para que tengan conocimiento del emplazamiento de los caminos del municipio para que puedan ejercer su labor de la mejor forma posible”, reseñó el alcalde.

 

 

 

 

 

 

3 comentarios:

  1. Ese sistema, ya ha sido utilizado antaño en varias zonas del estrarradio, y ha resultado un fiasco. Tengan en cuenta que se reciben en esos apartados cartas y documentos muy confidenciales y que al ubicarse en zonas sin apenas control visual de vecinos, son productos de vandalismo y extracciones. ¿ No sería mejor numerar las parcelas por calles, o bien por diversas zonas, construir una edificación que a la vez tuviera otros cometidos esenciales ( con vigilancia), con apartados de correos que tuvieran para los afectados un coste mínimo ? La no entrega por Correos de cartas esenciales para ciudadanía, como pueden ser, notificaciones de hacienda, sanidad, trafico, etc, etc, han producido en esta, afectaciones de grandes consecuencia, ya que muchas de ellas tienen un plazo, y en la mayoría de casos supone recargos, embargos, o perdida de asistencia sanitaria. Cuando a esos domicilios, cuando interesa, llegan notificaciones de Diputación, en incluso paquetería de Correos (cuando es de pago) ¿ Acaso las cartas y notificaciones son gratis?

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  2. Ah, otras de las cosas que solo pasan en CHICLANA. Tienen desde el consistorio, asignada a dos vías la misma denominación, y vuelven locos a los mensajeros y residentes de dichas vías, que a veces tienen que comunicarse entre ellos para resolver el desaguisado. Las que tienen el nombre de CALLEJON DEL ALMENDRAL, una ubicada en en termino de la Avda de Diputación, camino a la playa, en zona urbana, y otra ubicada en La Cañada de los Barrancos (Pago los niños) paralela a LOS LLANOS DE SAN VICENTE. En su día, y pueden comprobarlo, se presento en ese Ayuntamiento, un requerimiento por un usuario, para que se procediera a diferenciar dicha denominación. La funcionaria que atendió dicho caso, aludió a que se tramitaría por vía de urgencias y que se cambiaria el cartel de la zona de la Cañada de los Barrancos, con el nombre que en su día se adjudico en PLENO, algo de lo que tiene constancia por escrito el solicitante.¿ Ha visto alguien que se haya resuelto? Pues no, lleva la solicitud dormida en un cajón( a saber) cerca de dos años.

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