Logo Derecho - Bann

Subvención municipal de 10.000 euros para el centro de atención a enfermos de alzheimer


Lo gestiona La Aurora y se dedica a la atención integral de esta enfermedad u otras demencias.-

 

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer La Aurora, Juani Aragón, firmaron un convenio de colaboración, a través del cual el Consistorio destina 10.000 euros para el mantenimiento del centro.

 

Podrán abonar los gastos de luz, agua y gasoil. Dicha entidad tiene entre sus fines la atención integral de las personas que padecen alzheimer u otras demencias y a la atención a los familiares o cuidadores principales de éstos.

 

Con respecto a la subvención señaló que “con esta cuantía, la asociación puede ayudar a muchas familias que tienen personas con alzheimer y es algo imprescindible. Por eso no podemos llegar a comprender cómo hay gente que critica este tipo de colaboraciones por parte del Ayuntamiento”.

 

Animó Román a la entidad a seguir trabajando, “porque la labor que realizan es ahora más difícil por los tiempos de pandemia y las familias tienen miedo de sacar a los enfermos de casa. Las dificultades son añadidas y por eso el centro necesita que sea autorizado ahora para que los enfermos puedan también dormir o concertar camas de día”.

 

Agregó que “es algo que está en manos de la Junta de Andalucía, a la que tendremos que pedir ayuda por la imperiosa necesidad de dar normalidad a la atención a estos enfermos”, ofreciendo el apoyo municipal al centro, a sus familias y enfermos.

 

Por su parte, Juani Aragón agradeció este apoyo “porque debemos seguir trabajando pese a las dificultades. Hoy es muy complicado, por las circunstancias, pero debemos seguir adelante por los enfermos, sus cuidadores y las familias. A todos les ha pasado factura el confinamiento y es ahora cuando nos damos cuenta de la importancia de la labor que se desempeña en el centro, por lo que esta ayuda es fundamental para poder continuar con nuestra labor”.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.