Logo Derecho - Bann

A partir del domingo la Junta endurecerá las medidas para luchar contra el coronavirus


No se podrá viajar entre provincias, salir o entrar en Andalucía, las reuniones deberán ser de cuatro personas como máximo y hosteleros y comerciantes cerrarán a las 18,00 horas.-

 

El Gobierno andaluz acordó hoy viernes nuevas medidas en la región para luchar contra la propagación del Covid 19, en la limitación de movimientos de los andaluces, siendo la más importante en este sentido la prohibición de viajar entre provincias, continuando también el cierre para entrar o salir de nuestra Comunidad salvo en casos justificados. Otras son el adelanto del cierre comercial y de la hostelería a las 18,00 horas y un máximo de cuatro personas en las reuniones.

 

Las restricciones comenzarán a las 00,00 horas del domingo 17 de enero. Otros acuerdos adoptados son el cierre de 219 municipios con una incidencia de más de 500 casos y la prohibición de abrir bares y comercios en 91 municipios con una incidencia superior a mil casos.

 

La Junta quiere adelantar el toque de queda a las 20,00 horas, enviando dicha solicitud al Gobierno de España, que es el que debe autorizarlo. También pidió poder decretar el confinamiento domiciliario donde sea necesario, ya que la situación es muy grave y la tercera ola superará a la anterior en contagios.

 

Las medidas que se pondrán en funcionamiento son el cierre perimetral de Andalucía. Sólo se puede entrar o salir con causa justificada; cierre de hostelería y comercio a las 18,00 horas; reuniones de 4 personas, incluidas mesas en bares y restaurantes; cierre perimetral de las ocho provincias; cierre perimetral de los 219 municipios con tasa de contagio superior a 500 por 100.000 habitantes.

 

CONFINAMIENTOS PERIMETRALES

 

Cierre de hostelería y comercio no esencial en los 91 municipios (de esos 219) con tasa de contagio superior a 1.000 por 100.000 habitantes. Si el Gobierno de España lo autoriza, confinamiento domiciliario; toque de queda de 22,00 a 6,00 horas y si el Gobierno de España lo autoriza, de 20,00 a 6,00 horas.

 

La recogida de pedidos en la hostelería podrá realizarse hasta las 21,30 horas, los encargos por teléfono hasta 22,30 y la entrega a domicilio hasta 23,30 horas. Si el Gobierno autoriza adelantar el toque de queda, se adaptarán esos horarios. Se aprobó así mismo la movilidad para deportistas federados, jueces y árbitros, para competiciones y entrenamientos, aunque sin acompañantes.

 

Los datos se revisarán diariamente y según los municipios superen la tasa de 500 o 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes se limitará en ellos la movilidad y la apertura del comercio y la hostelería.

 

Los municipios de la provincia de Cádiz que sufrirán las duras medidas anunciadas son con más de mil casos por cada 100.000 habitantes Castellar, La Línea, San José del Valle, San Roque y Trebujena, que estarán confinados perimetralmente, así como el cierre de la hostelería y comercio no esencial, y confinamiento domiciliario si el gobierno central lo autoriza. Entre 500 y 1000 casos por cada 100.000 habitantes tendrán confinamiento perimetral Conil, Jerez, Jimena de la Frontera, Los Barrios, San Fernando, San Martín del Tesorillo y Sanlúcar.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.