Logo Derecho - Bann

El Ayuntamiento hace un nuevo contrato para parques y jardines a “Orto”, en vez de municipalizar el servicio


 

El importe es de 1.626.000 euros, 200.000 más que el anterior, se incorpora el parque del Molino Viejo, los juegos infantiles y el mantenimiento en los centros escolares entre otros.-

 

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la empresa Orto Parques y Jardines, ha iniciado el nuevo contrato para parques y jardines en la ciudad. Comenzó el 1 de enero y llega con mejoras y novedades para los próximos años. El importe es de 1.626.000 euros, 200.000 más que el anterior.

 

Llama la atención que en vez de municipalizar este servicio y que se encarguen los empleados municipales, hagan otro nuevo a una empresa privada, cuando el concejal de Medio Ambiente, Roberto Palmero (IU), abogó en la oposición por dicha municipalización, pero que siendo parte del gobierno y responsable de esta área, no solo no se lleva a cabo sino que le dan un nuevo contrato a una entidad privada, como ya hicieron con la limpieza.

 

El acuerdo tiene una partida adicional por trabajos de obras a desarrollar de 60.500 euros y una inversión en maquinaria que supera los 774.000 euros: “Son un conjunto de actuaciones que implican hacer lo que ya hacíamos, mejorando muchas de esas cosas e incrementando otras que antes no se desarrollaban”, comentó el alcalde, José María Román.

 

Se incorpora el parque de la carretera del Molino Viejo, los juegos infantiles, el mantenimiento y poda en los centros escolares, el tratamiento de plagas, la apertura y cierre de parques públicos, mantenimiento de fuentes y bebederos, así como un equipo humano en horario de tarde para labores de mantenimiento y emergencias.

 

Se van a adecuar las glorietas que han aparecido con el tranvía, así como 19.000 plantas para cinco periodos a lo largo del año. Plantaciones sucesivas en la vía pública “para tener una Chiclana más bonita. Esto supone un paso muy importante para el embellecimiento de la ciudad”, agregó el regidor. Otra de las mejoras ha sido la contratación de personal en riesgo de exclusión social. El contrato tiene un plazo de vigencia de dos años, pero podrá prorrogarse por periodos anuales hasta un plazo adicional de otros dos.

 

1 comentario:

  1. Una apuesta clara es que este contrato no se cumplirá llevando se lo calentito la compañía y palmero tanto que criticaba a hora a vivir del cuento y de las mentiras

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.