Logo Derecho - Bann

El Partido Popular reclama más agilidad en la tramitación del Ingreso Mínimo Vital


El año termina con 25.700 gaditanos a la espera de esta ayuda y reclama información sobre ayudas pendientes en Chiclana, donde el paro aumentó en casi 3.000 personas.-

 

La senadora popular Teresa Ruiz-Sillero ha reclamado al Gobierno central “una mayor agilidad” en la tramitación del Ingreso Mínimo Vital, tras tener acceso a una respuesta parlamentaria en la que se indica que más de 25.000 gaditanos aún siguen a la espera de esta ayuda y que el número de beneficiarios hasta la fechas asciende a sólo 8.493, apenas el .20% de los reclamantes.

 

Según la información facilitada por el Gobierno en el Senado, en la provincia de Cádiz se han presentado desde el pasado mes de junio, cuando se aprobó esta prestación, más de 42.000 solicitudes. De éstas, se han resuelto 16.201 expedientes (un 38%) de los que se han aprobado poco más de la mitad, unos 8.493, y se han denegado 7.708 ayudas, quedando aún pendientes 25.700 peticiones del Ingreso Mínimo Vital en nuestra provincia.

 

Ruiz-Sillero ha mostrado su preocupación por la tardanza en la gestión del Ingreso Mínimo Vital y ha incidido en que la situación de vulnerabilidad en que se encuentran los solicitantes, “requiere de un mayor compromiso y agilidad a la hora de recibir una respuesta por parte del Gobierno”.

 

Afirmó que “se han creado unas expectativas a miles de personas necesitadas que ahora no son correspondidas, debido a la nefasta gestión que el gobierno de PSOE y Podemos está haciendo del IMV”.

 

QUE ROMÁN RECLAME LAS AYUDAS A PEDRO SÁNCHEZ

 

Para el PP se trata de “una prestación de carácter urgente para que muchas familias puedan atender a sus necesidades básicas, como es el Ingreso Mínimo Vital” y ha insistido en reclamar al Gobierno “que habilite los mecanismos necesarios para que la concesión y pago de estas ayudas se haga con celeridad”.

 

Por su parte, la presidenta local del PP, Ascensión Hita, instó al alcalde, José María Román, a “reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez mayor agilidad en la tramitación y a que informe sobre las ayudas pendientes de conceder en Chiclana”.

 

En nuestra localidad el desempleo ha aumentado en casi 3.000 personas en el último año con el gobierno que encabeza el PSOE, hasta alcanzar los 13.610 desempleados, según los últimos datos oficiales.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.