Logo Derecho - Bann

“Moreno Bonilla viene a Chiclana a visitar la sede del PP y no se preocupa por los asuntos que interesan a los chiclaneros”


Verdier pide al presidente de la Junta que haga lo que su partido (PSOE) no hizo cuando gobernaba, como el centro de salud de La Cucarela o el arreglo de la Cañada de los Barrancos.-

 

El Ayuntamiento ha mostrado una vez más su indignación por la actitud del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, que visitó ayer martes por la tarde la ciudad para inaugurar la sede del PP local, sita frente al Consistorio chiclanero, “y no preocuparse por los asuntos que realmente interesa a los chiclaneros”. La portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, lamentó “su falta de sensibilidad con los asuntos que preocupan a la ciudadanía”.

 

Comenta la indignada edila que “es inaudito que viniera a Chiclana para visitar la acera de enfrente del Consistorio (donde se ubica la sede del PP). La noticia no debía haber sido que ha venido a nuestra ciudad para inaugurar dicha sede, sino para interesarse por los niños que están pasando frío en los colegios y deben hacer uso de abrigos, gorros y mantas para combatir las bajas temperaturas. Lamentablemente, de este tema no se preocupa Moreno Bonilla”.

 

Verdier volvió a recordar que “la noticia también debía haber sido venía a pagar el centro de salud de Los Gallos o a iniciar las obras del centro de salud de La Cucarela, pero la ignorancia en materia de salud sigue creciendo, lo que demuestra la actitud partidista del Gobierno de la Junta”.

 

De nuevo la concejala vuelve a mostrar su cinismo al pedirle al nuevo mandatario andaluz que construya un centro sanitario que lleva esperando cerca de quince años, que se tenía que haber edificado a la vez que el de Los Gallos y que jamás pidieron a Chaves, Griñán o Susana Díaz cuando los socialistas gobernaban en la Junta de Andalucía.

 

Pero su cinismo continuó con la queja de que la cañada de Los Barrancos siga sin haberse llevado a cabo antes de que empezaran las obras del tranvía, lo mismo que la Ronda Oeste, y trece años después todo continúa igual o peor por no haber exigido a su partido, PSOE, que ampliara la calzada y acometiera otras obras de acondicionamiento como se comprometió. Ahora le exige a Moreno Bonilla que lo haga.

 

PETICIONES AL PRESIDENTE DE LA JUNTA

 

También le pidió qué explicara lo sucedido con Ciudad Amable, “que ha provocado que sean los chiclaneros los que tengamos que pagar este proyecto ante la negativa del Gobierno andaluz; o qué ocurre con la ITI de Sancti Petri”, reseñando que “todo lo bueno que ha sucedido en Chiclana ha sido de la mano del PSOE en el Gobierno de la Junta de Andalucía y fue cambiar dicho Gobierno y solo vienen a inaugurar la sede del PP, sin preocuparse de los problemas de las personas”.

 

El pasado mes de febrero “el alcalde le remitió una carta al presidente de la Junta para invitarle a una visita institucional a Chiclana y reclamarle un plan de empleo, pero obtuvimos la callada por respuesta y lo único que hubo fue el Plan AIRE, completamente inasumible para los ayuntamientos. En mayo se volvió a enviar una carta para medidas en las playas y seguridad, además de que visitara nuestra ciudad. Tampoco tuvimos respuesta a la misiva enviada en julio para que visitara Chiclana y actuara en la limpieza de parcelas de titularidad autonómicas para evitar incendios,

fundamentalmente en el cauce del arroyo Carrajolilla”.

 

Verdier comparó la situación sanitaria con otras ciudades como El Puerto de Santa María, “que tiene una población similar a Chiclana y que, sin embargo, cuenta con cuatro centros de salud, además de uno que ayer mismo fue recepcionado, dos consultorios y un hospital, mientras a aquí solo hay tres centros de salud y un centro de especialidades. No queremos pensar que esta diferencia se debe al color político del Gobierno municipal”.

 

Finalmente, manifestó que “es triste y penoso que tengamos que ver al presidente de la Junta de Andalucía visitar a oscuras y de incógnito la sede del PP, a escasos metros del Ayuntamiento de Chiclana, y no querer reunirse con el alcalde para abordar los temas que tanto reclaman los chiclaneros. Su única preocupación es hacerse una foto y asomarse al balcón de una sede del PP con la portavoz local y la delegada del Gobierno en Cádiz, lo cual es indignante, más aún cuando es una ciudad referente en la provincia y que tantas necesidades tiene”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 comentario:

  1. Candida candida a hora pides lo que no pedisteis en 30 años de Sociolistos en la Junta por que no pides a tu amigo Sanchez que arregle el caos que es el nudo de tres caminos a no no no vayamos a molestar a quien te a colocado en el Senado mejor que les den a los chiclaneros

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.