Logo Derecho - Bann

“TAETRO” dio a conocer las obras premiadas en el XXII Certamen de Teatro Mínimo “Rafael Guerrero”

 


Celebró el Día Mundial del Teatro con la lectura de dos manifiestos y la imposición de la bufanda al busto de Antonio García Gutiérrez.-

 

Ayer se celebró el Día Mundial del Teatro y la Asociación Cultural TAETRO, como ya es norma desde hace treinta y tres años, lo conmemoró con diversas activades. Por la mañana participó en unos perfomances que se realizaron en las calles del centro de Chiclana, conjuntamente con la Escuela Municipal de Teatro, Labaranda Teatro, Desconfinado Teatro y Teatro en Secundaria, dando a conocer el fallo del XXII Certamen de Teatro Mínimo Rafael Guerrero.

 

El acto tuvo lugar en el Museo del Vino y la Sal, donde el jurado, compuesto por las integrantes del grupo teatral Las Niñas de Cádiz (Ana López Segovia, Teresa Quintero Otero, Rocío Segovia y Alejandra López), publicó los nombres de las diez obras premiadas. Reseñar que se recibieron ciento cincuenta, de las que veinticinco se desestimaron por no cumplir las bases del certamen.

 

De ellas, 72 son de España, 28 de Argentina, 6 de México, 4 de Venezuela y Cuba, 3 de Colombia, 2 de Eslovaquia y Chile, y una de Estados Unidos, Perú, Finlandia, Grecia y Uruguay.

 

 

 

OBRAS PREMIADAS

 

Los premios recayeron en Cerca, de Andrés Barda (Córdoba, Argentina); Reidores, de Rocío Carrillo (Buenos Aires, Argentina); Cucarachas, de Liliana Cappagli (Avellaneda, Argentina); El circo, de Diana Lía Amiama (San Carlos de Bariloche, Argentina); La valla, de Justo Gonzalo (Madrid, España); Muñeca rusa, de Javier Esteban (Madrid, España); En partes, de Javier Francisco Anaximandro Almeida (Punta Arenas, Chile); Háblame en décimas, de Juan David Vargas (Sanlúcar de Barrameda, España); Alguien en quien confiar, de José María García Hernández (Madrid, España) y Noche de niebla, de Pedro Catalán García (Madrid, España).

 

Cuatro argentinas, cuatro de autores madrileños, un chileno y un sanluqueño son los galardonados, cuyas obras serán escenificadas por TAETRO cuando la pandemia lo permita, así como publicadas en un libro, patrocinado por la delegación de Cultura de Chiclana.

 

 

MANIFIESTOS DEL TEATRO Y BUFANDA

 

Por la tarde, ante el busto del autor de El trovador, Simón Bocanegra o Venganza catalana, Antonio García Gutiérrez, se leyeron dos manifiestos, el mundial, escrito por la actriz británica Hellen Mirren, a cargo de Antonia Domínguez Iceta, que estuvo en los inicios del grupo teatral chiclanero, y el de TAETRO, que este año se lo pidieron al coordinador de Cultura, escritor y poeta, Juan José Téllez, que hizo un retrato de lo que es el teatro desde todas sus facetas.

 

Antes, alumnas del Teatro en Secundaria hicieron una perfomance y fueron las encargadas de colocar la bufanda a García Gutiérrez. Este año, debido al coronavirus, no se celebró la tradicional merienda de chocolate con pastas, aunque en esta ocasión al menos sí se pudo realizar, pues en 2020 se proclamó el estado de alarma trece días antes, quedando todo el país confinado.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.