Logo Derecho - Bann

La empresa “Hermanos Oliva Bahía” ha patentado un modelo de seguridad para trabajar en el sector naval


Es un sistema de baranda para evitar caídas a distinto nivel.-

 

La empresa Hermanos Oliva Bahía ha patentado un modelo de seguridad para trabajar en el sector naval. Además, ha creado la baranda de protección a caída de distinto nivel. Se trata de una herramienta que sustituye a los rin de andamios (para realizar trabajos en altura, aportando seguridad y estabilidad) que se montan hoy en día en la entrada de los depósitos.

 

Entre sus características destacan evitar el riesgo de accidente por caída a distinto nivel, su color atractivo y luz hace que se vea incluso de noche, es fácil de montar y desmontar, cuenta con rodapiés para evitar la caída de herramientas en la interior del depósito, se traslada en mochila, no necesita obras ni modificaciones en las brazolas y la inversión es mínima.

 

Días pasados visitó sus instalaciones en la calle Comercio, en el polígono El Torno, el alcalde, José María Román, donde fue informado por la responsable de la entidad, Isabel Oliva, explicando el trabajo que realizan. El regidor comentó que “Chiclana es una ciudad que cuenta con un importante tejido empresarial relacionado con la industria auxiliar naval, con el 50 por ciento del total en la Bahía de Cádiz”.

 

Mostró su apoyo a este sector industrial, queriendo conocer el modelo de seguridad patentado “para trabajar en los barcos y que surgen desde los problemas que se detectan a la hora de la operatividad en las embarcaciones. Es muy importante que tengamos empresas innovando y creando nuevas líneas de actuación. Donde hay un problema, esta empresa ha buscado una solución, creando un modelo de seguridad propio para sus trabajos”.

 

Por su parte, Isabel Oliva indicó que “nosotros trabajamos habitualmente en la limpieza de los tanques de los barcos y, durante estos trabajos, hemos visto la necesidad de colocar estas barandas que evitan la caída a distinto nivel. Así, disponemos de esta dispositivo para nuestro uso, pero también para su alquiler a otras empresas”.

 

La empresa chiclanera Hermanos Oliva Bahía está formada por seis hermanos, ofrece una servicio para profesionales y particulares de reparaciones navales e industriales como tratamientos de superficies, limpieza química, manual, hidrolimpieza, limpieza en depósitos de agua potable de consumo humano, legionelosis y en espacios confinados.

 

Disponen de un técnico especialista en tomas de mediciones atmosféricas, decapado, positivo, chorreado con abrasivos, túnel de granallado, aplicaciones de pintura, lacados, aislamientos térmicos y acústicos, montaje y alquiler de andamios Lahyers y desatascos 24 horas.

 

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.