Logo Derecho - Bann

“TAETRO” abre nueva convocatoria para el XXIII Certamen de Teatro Mínimo “Rafael Guerrero”

Podrán participar dramaturgos en lengua española y el plazo de entrega finaliza el 30 de septiembre.-

TAETRO ha convocado una nueva edición del Certamen de Teatro Mínimo Rafael Guerrero, la número veintitrés, en colaboración con la delegación de Cultura. Es el concurso pionero en España en este género teatral, que en la última edición recibió 150 obras originales y cuyo fallo se dio a conocer en el pasado Día Mundial del Teatro. (FOTO: Paco López).

 

El Rafael Guerrero, que lleva el nombre de Chiclana por todo el mundo, busca ya obras candidatas a los premios finales (la posible representación de las obras por miembros de TAETRO y la publicación de todas las obras escogidas por el jurado en un libro).

 

Todo aquel autor (profesional o amateur) que quiera concurrir tiene de plazo hasta el próximo 30 de septiembre para enviar sus originales. Como viene siendo norma, los participantes pueden remitir un máximo de dos obras al correo electrónico teatrominimochiclana@gmail.com siempre que cumplan con los requisitos solicitados por la organización y que se pueden consultar en la web del colectivo: http://taetro-teatrominimo.blogspot.com.es/.

 

Las piezas, de temática libre y con una duración máxima de diez minutos de representación, serán estudiadas por un jurado experto que emitirá el fallo durante la celebración del Día Mundial del Teatro (alrededor del 27 de marzo de 2022).

 

Cabe recordar que en la última edición se premiaron textos procedentes de Argentina, Chile y España, mientras que llegaron obras originales desde procedencias tan dispares como Grecia, Israel, Estados Unidos o Finlandia.

 

 

1 comentario:

  1. fíjense cómo es la cosa que, aunque piso los teatros bastante a menudo, nunca soy testigo de ninguna obra de ningún dramaturgo. Y todo esto por cosas del trabajo... pues me encargo de hacer las ignifugaciones de los teatros para que estos, en caso de incendio, no salg ardiendo del todo. En fin, a ver si en una de estas puedo ir al teatro pero esta vez a ver una obra.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.