Logo Derecho - Bann

Réquiem por el pino de la Rana Verde


El ataque del barrenillo, un escarabajo que está causando estragos en los pinos chiclaneros, es el culpable de su desaparición
.-

 

El pino de la Rana Verde ya es historia. Décadas en ese lugar y una parte importante del paisaje de la zona, que ha visto pasar a miles de vehículos y personas a su lado, que ha sufrido el impacto de coches y motos, cuyos conductores iban despistados, muy rápido o borrachos y que ha ocasionado algunos muertos.

 

La carretera de Las Lagunas ya no será la misma sin él. En los últimos tiempos presentaba un triste aspecto, con sus ramas secas, que han sido cortadas en estos días. Poco a poco el árbol ha ido perdiendo su fisionomía y su aspecto imponente se ha ido quedando en nada.

 

Los vecinos de la zona le echarán mucho de menos, no en vano ha formado parte de sus vidas durante varias décadas. También le echarán de menos los pájaros que se guarecían entre sus ramas y que se quedarán huérfanos.

 

Cuando lo plantaron en ese lugar había unas cuantas casas, una carretera estrecha y en mal estado, carros, burros, serones y una Chiclana muy distinta a la que tenemos. Numerosas colisiones a lo largo de los años que no acabaron con él, aunque hubo gente que pidió que lo cortaran, pero, afortunadamente, no lo lograron.

 

EL ESCARABAJO MORTÍFERO

 

Tantos accidentes obligó a poner señales indicando hacia dónde debían circular, pero continuaron los accidentes. Esto motivó que lo rodearan con una instalación metálica, aunque los impactos no han parado.

 

Ahora, el ataque del barrenillo, un escarabajo que está atacando a los pinos chiclaneros, que está afectando a muchos árboles de otras partes del municipio, se lo ha llevado. Esperemos que el concejal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, que últimamente está por la labor de plantar arbolitos, debería actuar al respecto y plantar otro pino en su lugar, para que dentro de unos años podamos tener otro que nos lo recuerde.

 

Mientras que esto ocurra, tendremos que acostumbrarnos a no verlo cada vez que pasemos por allí. Por eso sería bueno que lo sustituyeran cuanto antes. Al menos el concejal habría dejado algo para la posteridad, porque su paso por el equipo de Gobierno deja mucho que desear.

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios:

  1. No preocuparse que va el palmero del alcalde y el alcalde y van a sembrar gitanillas

    ResponderEliminar
  2. Eso del escarabajo es una excusa por quedar bien el pino o enfermó por falta de limpieza y dejadez lo mismo va a pasar con nuestros pinares públicos están todos dejados si no se los cargan un incendio enfermar an por la suciedad y dejaded

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.