Logo Derecho - Bann

El cuarto acusado del “crimen del churrero” y su esposa en Chiclana, podrá ser juzgado diecisiete años después


Fue detenido en Francia, de donde se escapó de la prisión donde estaba condenado por hechos similares, gracia s a la colaboración de la Guardia Civil
y la Gendarmería Nacional Francesa
.-

 

El pasado 13 de julio, tras la colaboración entre la Guardia Civil y la Gendarmería Nacional Francesa, fue detenido el macedonio S.S. en Janzé (Francia), considerado como uno de los integrantes de la organización criminal que en septiembre de 2004 asaltó la vivienda de Antonio Romero Núñez, conocido en nuestra localidad como El Churrero, y su esposa, siendo ambos asesinados violentamente.

 

Sucedió el 23 de septiembre de 2004. Cuatro hombres entraron en la vivienda en la que residía el matrimonio en Chiclana de la Frontera (Cádiz). Allí se encontraban durmiendo Antonio Romero, de 78 años, y su esposa Manuela Núñéz Núñez de 79.

 

Los asaltantes iban por el dinero que tenían en una caja fuerte. Utilizaron una gran violencia, dándoles muchos golpes, a causa de los cuales falleció Antonio, quedando gravemente herida la esposa, que moriría varios meses más tarde. El macabro suceso fue descubierto por uno de los hijos. Se llevaron alrededor de 10.000 euros.

 

Posteriormente la Guardia Civil inspeccionó el lugar, obteniendo diversas pruebas de los criminales, que fueron de gran ayuda para la investigación, entre ellas restos de sangre que uno de ellos dejó en el muro por el que accedieron a la vivienda.

 

En 2017, trece años después, la Guardia Civil de Cádiz identificó dentro de la operación Algoritmo, a los autores del asalto y asesinato de Antonio y Manuela, cuatro individuos de origen balcánico, pertenecientes a una organización criminal itinerante, que llevaba haciendo este tipo de delitos por varios países europeos desde hacía más de quince años.

 

COLABORACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL Y LA GENDARMERÍA FRANCESA

 

Dos de ellos fueron detenidos en Sevilla y con sendas Comisiones Rogatorias Internacionales coordinadas por la Fiscalía de Cooperación Internacional, fueron capturados dos más en Austria y Francia, respectivamente. Se da la circunstancia de que el último de ellos estaba cumpliendo condena en la prisión de Nantes por delitos parecidos a los de nuestro país.

 

Fue desarticulada la organización y cerrado el caso del crimen del matrimonio chiclanero. No obstante, el delincuente que estaba preso en Francia, S.S., sabiendo que una vez cumpliera la condena francesa iba a ser extraditado a España para ser juzgado por el asalto a la casa y la muerte de Antonio y Manuela, se fugó de la prisión. La Guardia Civil volvió a colaborar con las autoridades francesas para detener al huido.

 

Finalmente localizaron en la región de Rennes la vivienda que utilizaba el fugado, que usaba una identidad falsa. La Benemérita cooperó con la Gendarmería Nacional francesa en la búsqueda del maleante, montando un dispositivo de seguimiento y vigilancia, siendo detenido al salir de un centro comercial de Janzé.

 

Esto ocurrió el pasado 13 de julio. Está previsto que en fechas próximas se produzca la extradición a nuestro país, para ser juzgado casi dos décadas después por la muerte de Antonio Romero y Manuela Núñez.

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.