Logo Derecho - Bann

“AFEMEN” conmemoró el “Día Mundial de la Salud Mental”


Instaló una mesa informativa en la plaza de Las Bodegas.-

 

La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (AFEMEN) instaló en la plaza de las Bodegas, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental que se conmemora el 10 de octubre. Estuvieron presentes representantes y usuarios de la asociación, entre ellos, las profesionales Rocío Castillo y Sandra Rodríguez, y la usuaria Lucía Rodríguez, quien leyó un manifiesto.

 

El objetivo era dar a conocer el trabajo de esta entidad, atendiendo a aquellas personas que quisieron conocer las actividades que desarrollan a diario. Además, recogieron firmas en apoyo al manifiesto en el que reivindican la mejora y ampliación de los servicios de atención sociosanitarios para las personas con enfermedad metal y sus familiares.

 

También recibieron la visita del alcalde, José María Román, quien comentó que “vamos a llevar al próximo Pleno municipal una declaración institucional con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, un asunto que es cada vez más preocupante, agudizándose durante la pandemia”. El próximo domingo se iluminará la fachada del Ayuntamiento con el color verde.

 

Los efectos que han provocado el confinamiento son “extremadamente duros, porque un 25 por ciento se ha sentido excluido, un 55 no ha sido capaz de controlar la preocupación y un 30 ha sufrido ataques de pánico”, reseñó el regidor, agregando que “los problemas de ansiedad y depresión se incrementaron, afectando más a las mujeres”.

 

En Chiclana son miles las personas que padecen problemas de salud mental, entre ellos un millar lo sufren en sus versiones más graves. Por ello, AFEMEN tiene como objetivos la rehabilitación, integración y aceptación social del colectivo, mediante el desarrollo de programas y servicios dirigidos a mejorar la calidad de vida de los enfermos mentales, sus familias y allegados.

 

Entre estas actividades, destacan los talleres de manualidades, de neuroestimulación, de relajación, cocina, juegos de mesa, de autonomía de la vida diaria, marquetería, informática, así como salidas a merendar y visitas culturales, a los que hay que sumar el cuidado de huertos en el parque público de Huerta del Rosario, con la colaboración de la Asociación de Mayores Huerta del Rosario.

 

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.