Logo Derecho - Bann

Fin de semana con dos pruebas del calendario de Fomento de la Cultura Taurina en la provincia


La plaza se instalará en La Longuera, el sábado habrá una selección de becerristas con la presencia de Isaac Galvín y la gran final en clase práctica con Gabriel García.-

 

La delegada de Fomento y Turismo, Josefa Vela, y el diputado de Cultura, Antonio González, presentaron las dos citas del calendario de Fomento de la Cultura Taurina de la provincia 2021, que se celebrarán en Chiclana este próximo fin de semana y que organiza la Asociación de Escuelas Taurinas de Cádiz.

 

También estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Escuelas Taurinas de Andalucía, Eduardo Ordóñez, así como representantes de la Escuela Taurina Francisco Montes Paquiro de Chiclana.

 

Tras los dos tentaderos celebrados los días 5 y 9 del presente mes en la Finca El Algarrobo y en la plaza de toros de Algar respectivamente, el coso que se instalará en estos días en La Longuera acogerá el sábado una selección de becerristas y el domingo la gran final en clase práctica, que organiza la Escuela Taurina de Chiclana. Los interesadas en asistir a alguno de estos eventos pueden retirar sus invitaciones en el Museo Paquiro, a bien a través de la Escuela Taurina.

 

El sábado 23 de octubre, a partir de las 17,00 horas, se llevará a cabo la selección de becerristas, en la que se lidiarán cuatro reses de El Rodeo y cuatro de Isabel Sánchez de Alva para los alumnos Javier Pinteño, Enrique Álvarez, Javier Ragel, Pablo Lozano, Juan Jesús Rodríguez, Ángel Pérez, Juanmi Vidal y el chiclanero Isaac Galvín.

 

Por otro lado, el domingo 24, a las 17,00 horas, se celebrará la Gran Final en clase práctica, en la que se lidiarán siete reses de Santiago Domecq y una res de El Torero para los alumnos Mirian Cabas, Sergio Marchante, Mario Sánchez, Gonzalo Capdevila, Carlos Muñoz El Boni, Víctor Cerrato, Martín Morilla y el chiclanero Gabriel García.

 

APOYAR LA TAUROMAQUIA

 

La edila de Fomento agradeció a los responsables de la organización, “que hayan elegido Chiclana para la celebración de esta gran final de las escuelas taurinas de la provincia de Cádiz”, recordando la tradición taurina de Chiclana, que a lo largo de la historia ha contado con ilustres toreros como el propio Paquiro, que da nombre a un museo municipal.

 

Por su parte, Eduardo Ordóñez ha agradecido a la Diputación de Cádiz “que siga apoyando el proyecto del fomento de la fiesta y el apoyo a la tauromaquia”; al Ayuntamiento de Chiclana para “que el evento del fin de semana sea posible” y a la Escuela Taurina de Chiclana “su apoyo e ilusión de cara a poder traer a la ciudad esta iniciativa. Animamos a la ciudadanía a que acuda a estos dos eventos que tendremos el fin de semana y confiar en que todo salga bien”.

 

Finalmente, Antonio González comentó que “es un privilegio estar aquí para presentar este acto en Chiclana. No podemos olvidar que uno de los sectores que lo ha pasado mal con la pandemia es precisamente el de la tauromaquia, que es generador de riqueza y empleo. Por eso, teníamos que estar apoyando esta iniciativa”.

 

El diputado provincial de Cultura agradeció a las escuelas taurinas de la provincia “por seguir haciendo lo que más les gusta, a pesar de las críticas. Y, por supuesto, agradecer al Consistorio su acogida, porque no podemos olvidar que es un municipio referente en muchos aspectos, incluido el punto de vista taurino”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.