Logo Derecho - Bann

Recibimiento en la alcaldía a José Manuel Candón y Jonathan Macías, campeones de Europa de triatlón XTerra


El tándem chiclanero se impuso en las pruebas celebradas en Alemania e Italia
.-

 

El alcalde de Chiclana, José María Román, recibió a los triatletas José Manuel Candón y Jonathan Macías, con motivo del doble título de campeones de Europa recientemente. También asistió el delegado de Deportes, José Manuel Vera. Comentó el regidor que “ya es un clásico recibir a estos dos deportistas que han logrado ya cinco campeonatos de Europa en Xterra y este último título les permite disputar el campeonato del Mundo en Hawái el próximo 5 de diciembre”.

 

Felicitó a los deportistas y ha animado a las empresas a colaborar en el patrocinio de este dúo, para poder sufragar los gastos necesarios para participar en el Mundial. Por su parte, Jonathan Macías destacó que “tras lograr el europeo, estamos entrenando para el Mundial que se disputa en diciembre. Físicamente estamos bien y ahora queda buscar ayuda económica para poder hacer frente a los gastos del viaje a Hawái, donde afrontaremos una prueba de 1.500 metros nadando, 32 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros a pie por zona de montaña”.

 

Así mismo, José Manuel Candón agradeció al alcalde el recibimiento, una vez más, aprovechando la ocasión “para dedicar este campeonato al pueblo de Chiclana. Estamos muy contentos con los éxitos logrados, pero seguimos trabajando de cara al Mundial y necesitamos ayuda de patrocinadores para poder competir en Hawái”, añadiendo que “competir allí es el sueño de todo triatleta, pese a la dureza de la prueba”.

 

Candón y Macías fueron campeones de Europa de Xterra en la categoría physically challenge en la prueba celebrada en agosto en Alemania, mientras que el pasado mes de septiembre volvieron a ser los mejores del continente en el Xterra celebrado en Italia, en la modalidad de para-elite open.

 

La consecución de ambos títulos ha motivado que Candón y Macías hayan consolidado su participación en el Campeonato del Mundo Xterra en Maui, Hawaii, que se celebrará el próximo 5 de diciembre. En estos momentos se encuentran preparando la recogida de apoyos económicos y la búsqueda de financiación vía patrocinadores, colaboradores, sponsors y administraciones públicas. Una competición en la que ya han estado presentes y en la que se proclamaron campeones del mundo en 2019.

 

Haber sumado los títulos en Alemania e Italia ha hecho que hayan amarrado el liderazgo del Circuito Europeo Xterra Tour, pese a que aún no ha finalizado. Estos campeonatos llegan para incrementar el palmarés de ambos deportistas que son ya seis veces campeones de Europa, tras los títulos conseguidos en 2016 y 2018 en Alemania, 2017 en Dinamarca y 2019 en República Checa.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.