Logo Derecho - Bann

Manuel Aragón Moreno presentó el libro de poemas “Al vuelo”


Fue en el Museo de Chiclana, organizado por el Ateneo.-

En los últimos tiempos estamos teniendo una oleada de presentaciones de libros en nuestra ciudad, sobre todo desde que se ha aclarado un poco el asunto del coronavirus, lo que es de agradecer. Novelas, un poemario de amor, uno de historia sobre la batalla de La Barrosa y relatos de distintos autores en una sola obra, que tuvo lugar ayer jueves. Del primero del que queremos hablar es de Manuel Aragón Moreno y lleva por título Al vuelo.

 

Se dio a conocer en el Museo de Chiclana, en un acto organizado por el Ateneo y en el que pudimos disfrutar con los poemas de esta obra del autor chiclanero. Una peculiaridad de esta publicación, así como las otras dos que tiene, Dolorido sentir y Del dolor de amor, es que la gran mayoría de los poemas son muy cortos, algunos incluso de dos líneas o tres, pero en tan pocas palabras explica muy bien lo que para él es el amor.

 

Pero no estuvo solo, sino que contó con la colaboración de Pepe Raya, encargado de llevar a cabo estas actividades, que presentó a Manuel Aragón y leyó algunos de esos poemas, y la joven María José Rodríguez Ponce, que demostró ser una gran rapsoda.

 


Pero también hubo música para amenizar el acto aún más, contando con el virtuosismo de Marta Aragón Vela con la flauta travesera y Celia Rodríguez Ponce con la viola, que acompañaron algunas de las lecturas con piezas clásicas. Las tres son antiguas alumnas de Raya y han tomado parte en otras actividades culturales.

Manuel Aragón, por su parte, leyó unos versos de la segunda parte del libro, Semana de Pasión, en los que iba desgranando de forma alternativa con sus sentimientos desde el Domingo de Ramos por la mañana y finalizando el Domingo de Resurrección por la noche. Hay que reseñar que Al vuelo tiene varias referencias a San Juan de la Cruz, comenzando con uno de sus poemas como introducción y dedicándolo otro al final del mismo.

 

Salón lleno y sorpresa de muchos de los presentes ante lo que estaban escuchando, ya que Manuel Aragón no se ha prodigado en los círculos poéticos de la localidad con asiduidad, lo que para muchos de nosotros fue novedoso y sorprendente. Resaltar que tuvimos conocimiento de su poesía en un acto organizado por TAETRO el 5 de julio, fecha en que nació Antonio García Gutiérrez, leyéndose poemas de autores románticos y donde Raya nos deleitó con alguno de este autor local.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.