Logo Derecho - Bann

Mañana se estrena en el “Moderno” “Crónicas de una criada” a cargo de la Asociación Cultural “Torrealta”


T
eatro Defondo representará el viernes a las 20,00 horas, la obra Orlando, comedia basada en el libro de Virginia Woolf.-

 

El Teatro Moderno acogerá esta semana dos nuevas actuaciones de teatro el jueves y viernes. Mañana, a las 19,00 horas, será el estreno de Crónicas de una criada, por la Asociación Cultural Torrealta, de San Fernando, una adaptación de la fotógrafa, escritora y actriz isleña, Leonor Montañés Beltrán, basada en la novela satírica de Octave Mirbeau, Diario de una camarera, que Luis Buñuel llevó al cine en 1964. Está interpretada por la actriz Lola García Sueiro y bajo la dirección de Gerardo Gabaldón Fernández.

 

Es un monólogo basado en este relato publicado en 1900 y que narra las peripecias de una doncella parisina, Célestine, que llega a una casa de campo, en Normandía, para servir a una familia de la burguesía, los Lanlaire, en una gran mansión. La doncella va anotando en su diario los acontecimientos de su vida monótona, sus reflexiones y sus recuerdos. La entrada es por invitación, a recoger en el Moderno.


 

ORLANDO, POR TEATRO DEFONDO, EL VIERNES

 

El viernes, a las 20,00 horas, llega la obra Orlando, una comedia basada en el título homónimo de Virginia Woolf, puesta en escena por Teatro Defondo y que ha merecido el aplauso de la crítica. Se trata de un viaje a través de 400 años de historia, con cinco actores en escena y un protagonista, que atraviesa todas las edades, sexos y las orientaciones sexuales posibles.

 

Gustavo Galindo, Pablo Huetos, Carolina Rocha, Pedro Santos y Rocío Vidal, bajo la dirección de Vanessa Martínez, dan vida a los personajes de esta novela que se publicó en 1928. En escena, discurren temas como el amor, la belleza, el género, la identidad, con una ácida crítica a las convenciones sociales de su tiempo y que fue traducida al español por Jorge Luis Borges, entre otros. El precio es de 10 euros, 8 venta anticipada.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.