Logo Derecho - Bann

Presentado el cartel de la Semana Santa 2022, realizado por Antonio R. Ledesma


Se titula Amor, Lágrimas y Esperanza y está realizada con varías técnicas, collage, acrílico y pastel todo sobre madera.-

Ayer sábado se presentó en el Museo del Vino y la Sal el cartel de la Semana Santa 2022, Amor, Lágrimas y Esperanza, que ha sido realizado por el artista de Utrera (Sevilla) Antonio R. Ledesma. Fue descubierto por el alcalde de Chiclana, José María Román, y el presidente de la Junta Local de Hermandades y Cofradías, Antonio González Rodríguez, estando presente también el autor del mismo, que explicó cómo hizo el cartel, proyectándose un vídeo del trabajo realizado.

 

El protagonista es Ntro. Padre Jesús del Amor, silueteado en un cielo azul y limpio, y en su pecho hay una escena cofrade con nazarenos en primer plano, teniendo al fondo el palio de María Santísima de las Lágrimas y Esperanza, con una vista de la ciudad con la Iglesia Mayor en el centro de la composición.

 

Estas dos advocaciones recuerdan casi a una sucesión de los hechos transcurridos en las dos últimas Semanas Santas y la que está por venir. Amor, Lágrimas y Esperanza; 2020, 2021 y 2022. Esa Esperanza que tenemos depositada todos en la Semana Santa de 2022 y que en esta obra además de en la Virgen se busca en la luz de Chiclana. La obra está realizada con varías técnicas, collage, acrílico, pastel todo sobre madera y tiene unas dimensiones de 130x90 centímetros.

 

Antonio González comentó que con este acto se daba el pistoletazo de salida hacia una Semana Santa que confiaba en que fuese mejor que las dos anteriores, que por culpa del coronavirus no se pudieron celebrar con los pasos en la calle. Se mostró ilusionando por ver de nuevo a las hermandades chiclaneras en la calle, guardando todas las medidas de seguridad para evitar contagios.

 

El regidor cerró esta presentación, que lanzó un mensaje a las hermandades sobre la importancia de salir este año –si el Covid 19 no dice lo contrario nuevamente, claro-. Aseguró que el Consistorio estará a su lado en lo que necesiten para poder llevar a cabo la Semana de Pasión.

 

El cartel estará en FITUR, que comienza mañana en Madrid, aunque hasta el miércoles no será cuando se dé a conocer a los asistentes a la Feria de Turismo en IFEMA. También se podrá ver en autobuses, marquesinas y medios de comunicación –excepto PUENTE CHICO, ya que el PSOE municipal nos tiene vetados en la publicidad institucional desde 2008, antes también-.

 

Reseñar que el vídeo de la confección del cartel anunciador de la Semana Santa 2022 ha sido realizado por Jorge Carmona, que podrá verse cuando se presente éste en la capital de España.

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.