El espectáculo “A palos” clausurará mañana en el “Teatro Moderno”el ciclo de “Música, Teatro, Memoria y Compromiso”
Reivindica la estética literaria de Francisco Moreno Galván para el flamenco, seguida por cantaores como José Menese, Diego Clavel, Manuel Gerena o El Cabrero.-
El proyecto A Palos, una propuesta escénica, visual y musical integrada por el escritor Antonio Manuel, el cantaor José Mari Cala y el guitarrista Carlos Llave, se presentará en el Teatro Moderno mañana miércoles, a las 21,30 horas. Con él se cierra el ciclo Música, Teatro, Memoria y Compromiso que se ha desarrollado durante el mes de agosto y que también incluyó los espectáculos Allez-Allez y Las 13 rosas.
A palos reivindica la estética literaria de Francisco Moreno Galván para el flamenco, que fuera seguida en su día por cantaores como José Menese, Diego Clavel, Manuel Gerena o El Cabrero. “El flamenco fue, es y será la herejía del poder”, asegura Antonio Manuel, creador de esta propuesta, destacando que “nació por y para eso. De la rebeldía y para la rebeldía. El flamenco cantó a la fuerza de los débiles en cada una de nuestras insurrecciones ganadas y perdidas”.
Este espectáculo habla
de temas actuales como las inmigración, la despoblación, la soledad de los
mayores, el paro o la violencia machista, siguiendo la línea marcada por
Antonio Manuel con su último poemario, Daño,
en el que ya trabajaba con la idea de aportar nuevas letras y cantes al
flamenco, sin perder de vista el componente social. En esta aventura se ha
rodeado del cantaor José Mari Cala, fundador de La Banda Morisca, y del tocaor Carlos Llave.
Las entradas cuestan 8 euros anticipada y 10 el día del espectáculo, pudiendo adquirirse a través de www.tickentradas.com o en la taquilla
del teatro, de lunes a miércoles, de 9,00 a 13,00 horas o dos horas antes del
comienzo de la función.
¡Sigamos mintiendo, difamando y faltando a la verdad de lo realmente ocurrido durante la II República! Es cierto que por el bando franquista, se mintió y se ocultó la verdad; pero lo que existe ahora es un revanchismo tan asqueroso, como el perpetrado por los franquistas de entonces; aunque ahora por suerte sin fusilamientos físicos, y especifico físicos porque son constantes las represiones a la verdad, verdad que solamente dentro de 100 o 200 años, se podrá contar, cuando las heridas estén completamente cerradas y no existan partidos que la utilice como munición política.
ResponderEliminarPanfleto político
ResponderEliminar