El Ayuntamiento amplía la autorización para la presencia de animales domésticos en las playas
El Ayuntamiento de Chiclana ampliará este año el periodo permitido para que puedan pasear con animales domésticos desde el 15 de octubre al 15 de marzo, dos meses más de lo que refleja la Ordenanza Municipal de Playas. Así lo ha anunciado la delegada de Playas, Ana González.
Ésta informó sobre el Decreto que autoriza con carácter excepcional y anual la presencia y permanencia de animales domésticos y de compañía en este periodo de cinco meses, aunque dicha Ordenanza habla de la temporada fuera de baño, es decir, del 1 de diciembre al 28 de febrero.
Agregó que “tras contar con los informes favorables de los técnicos de Turismo y Policía Local, hemos dado el visto bueno a que se pueda simultanear la temporada de baño con la presencia de animales domésticos desde el 15 de octubre hasta el 30 de noviembre y del 1 al 15 de marzo”. Reseñó que “en estos periodos el número de bañistas es prácticamente nulo y no es inconveniente para que las personas puedan pasear a sus perros u otros animales domésticos”.
Por otro lado, habrá cuatro calles náuticas, una en la playa de Sancti Petri y tres en La Barrosa (junto al puesto central de Cruz Roja, el hotel Valentín y Torre del Puerco). En estas calles náuticas pueden entrar y salir todo tipo de embarcaciones, incluidas kayak o tablas de surf.
Recordó que “también está permitida la presencia de bicicletas, pero no vehículos motorizados por las playas de Chiclana, eso sí, teniendo en cuenta la prohibición de atravesar el cordón dunar, por lo que debe cruzarse por las pailas y rampas instaladas a lo largo del litoral”.
Los módulos de aseos van a permanecer abiertos durante todo el año, los del poblado de Sancti Petri, primera pista de La Barrosa, plaza de Las Banderas, Cruz Roja y Loma del Puerco, mientras que se retirarán para su mantenimiento los de la playa de Sancti Petri, Complejo Atlántico y calle Choco. En definitiva, “incrementamos las infraestructuras y los servicios de playas durante todo el año. También hemos continuado con el balizamiento de nuestras playas”.
Eso de permitir a los animales ir a la playa está muy bien; de esa manera mi nuera podrá pisar la arena, aunque sea una bicho.
ResponderEliminarHombre éso es estupendo siempre y cuando cuando vallas ala playa a bañarte se ponga la toalla en la arena y no la pongas encima de una caca o del pipi está bien supongo de que abra sanciones sobre éso ya se verá
ResponderEliminarYa tiene el jose donde llevar a sus guau guau
ResponderEliminar