Logo Derecho - Bann

Dos atletas fueron atropellados por un vehículo en el paso de peatones del Puente de La Concordia

Fue el pasado martes y a uno de ellos tuvieron que darle 17 puntos en la cabeza.-

El pasado martes, 22 de noviembre, alrededor de las 19,00 horas fueron atropellados dos atletas pertenecientes al Club Atletismo Chiclana, Iván Quintana Echevarría y José María Guerrero Prián, por un vehículo en el paso de peatones del Puente de la Concordia, cerca del pabellón Ciudad de Chiclana. Ambos acabaron en un centro médico de la localidad con policontusiones y con 17 puntos en la cabeza en el caso de uno de ellos.

El presidente de la entidad, Agustín Leal, envió un escrito al Ayuntamiento contando lo sucedido. En él manifiesta que “no es la primera vez e imaginamos que tampoco será la última, que tienen lugar incidentes de este tipo en ese mismo paso de peatones”. El enorme caudal de tráfico existente en la zona, “tiene que convivir con la cantidad de personas que a diario cruzan esa vía por encontrarse junto a la zona deportiva de Huerta Mata”.

Afirma Leal que “es un peligro constante para viandantes, ciclistas o deportistas que quieren utilizar ese paso de peatones. Ni los badenes instalados y que no se encuentran en buen estado, ni las señales verticales iluminadas, parecen suficiente para la convivencia de vehículos y personas”.

Ese tramo de carretera forma parte del carril bici que conecta la zona del Pilar con la de Huerta Mata, “uso que se quiere fomentar desde el Ayuntamiento de Chiclana, si bien es para pensárselo debido al peligro que supone para la integridad del ciclista”. El Club Atletismo Chiclana insta al Consistorio “a que tomen soluciones eficaces y definitivas para acabar con situaciones como la sucedida el pasado martes”.

Finaliza diciendo  el presidente de dicha entidad deportiva que “hasta ahora hemos tenido que lamentar muchos heridos, confiemos en que no tengamos que lamentar males mayores”.

9 comentarios:

  1. Bueno, ya hemos leído todo el texto y nos parece lamentable el accidente, y muy bien que se tomen medidas, pero... ¿Cogieron al conductor del vehículo implicado, o se dio a la fuga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es obvio que no se dio a la fuga. Lo habrían dicho.

      Eliminar
  2. Muy lamentable, además de ese paso de peatones hay algunos en el que es un gran riesgo cruzar, el cruza hacia el polígono pelagatos, he visto a personas allí cruzando y con más de un susto, vienen lanzados del pago del humo!, espero que se haga algo al respecto!
    Espero que los chicos se encuentren bien a pesar de las contusiones y heridas, mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy del Pago del Humo y no me ha gustado que nos culpes a nosotros, así que ten mucho cuidado, porque me he quedado con tu nombre, sé que te llamas Anónimo.

      Eliminar
  3. Mucho ánimo y pronta recuperación a los peatones atropellados.
    El ayuntamiento deberá hacer algo para solucionar la velocidad a la que pasan los vehículos por esa zona, sino estás situaciones volverán a repetirse.
    A mí han estado a punto de atropellar me en ese punto más de una vez.

    ResponderEliminar
  4. Es un cruce muy peligroso, sobre todo cuando decae la luz solar. Tampoco las vallas protectora ayuda a ver al deportista con antelacion. Con un paso peatonal subterráneo se evitaría el problema a todos. A los peatones y ciclistas por pasar por debajo y a los que circulan en vehículos por los putos badenes. Lo utilizo en todos los sentidos como peatón y como conductor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además muchos "atletas" y "ciclistas", piensan que simplemente por creerse alguien, todos los demás debemos tenerles pleitesía, y estar pendientes de sus actos, aun cuando también sea responsabilidad de ellos.
      Me explico: He visto en innumerables ocasiones, a estos "deportistas", cruzando por paso de peatones, directamente, de repente y a toda carrera; lo que constituye una temeridad; porque aunque los coches deban de respetar su prioridad en los pasos de peatones, ya que la ley exige utilizarlos de manera responsable, correcta y sin locuras, y menos pensando que están en una competición internacional, cuando en realidad se trata de una vía pública, a compartir por todos.

      Eliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.