Logo Derecho - Bann

EDITORIAL ENERO- 2023, comenzó la carrera por el sillón de la alcaldía

Empezó un nuevo año, el 33 de PUENTE CHICO –el tiempo pasa volando-, y nos gustaría que fuera muy bueno para todos.-

Hasta para los políticos, ya que en cuatro meses tendremos elecciones municipales y nuestras vidas van a depender de las decisiones que tomen los nuevos o viejos gobernantes. Es un año de incertidumbre por estos comicios y también por los que se llevarán a cabo a nivel nacional.

Los políticos (sálvese el que pueda) solo se preocupan de ellos mismos, por lo que sus decisiones nos suelen afectar, ya que lo que priman son los intereses de estos partidos y no el de los ciudadanos. Sacar los mayores escaños posibles para colocar a dedo amigos, familiares, etc. Los pactos serán muy importantes y veremos componendas de todo tipo para tener el mayor cantidad de poder posible, e ingresos económicos.

A los pensionistas les subirán tres perras gordas y lo venderán como el mayor aumento de la historia y gracias a un gobierno progresista. Tres perras gordas que no les solucionan nada. Y si gana la derecha dirán y harán más o menos lo mismo. Así es la política. Prometen y prometen, pero no cumplen nada de lo prometido y aún así les seguimos votando una y otra vez.

Y lo más grave es que esas promesas son las mismas de elecciones anteriores, pero el pueblo parece olvidarlo y vuelve a meter la papeleta de nuevo en la urna, sin importarle las mentiras de esos políticos. Esto es a nivel general, pero lo podemos trasladar a Chiclana, porque eso es lo que lleva ocurriendo desde hace cuarenta y cuatro años aquí.

COMENZÓ LA CARRERA

El PSOE comenzó en el gobierno municipal en 1979, primeras elecciones democráticas tras la muerte de Franco, donde se aliaron con un alcalde franquista y resto de partidos que sacaron concejales. No fue un cuatripartito como en 2007, eran más, y si hubo alguien que hizo un pacto antinatura fueron ellos, con un reconocido franquista, pero eso no les importó. Lo que sí fue antinatura es que IU gobernara con el PP y ellos se fueran a la oposición.

Cuarenta años van a hacer en el poder, más que Franco, al que sacan de la tumba siempre que ven las orejas al lobo político. Nuestro alcalde, José María Román, volverá a ser candidato del PSOE y a prometer el oro y el moro. Está haciendo campaña, que pagamos todos, porque la propaganda en todos los medios de comunicación, descarada, sale del presupuesto municipal.

La ciudad está llena de obras, el centro colapsado, la Alameda del Río destruida para hacer un Románland… Casi todas estarán terminadas en mayo o muy avanzadas. El ritmo es frenético. Hay que hacer muchas cosas en poco tiempo para que parezca que trabajan, pero en los tres años anteriores la ciudad ha estado abandonada.

El resto de partidos van definiendo sus candidatos. Podemos a Carlos Fernández, Izquierda Unida a Roberto Palmero, el Partido Popular a Ascensión Hita (aún sin confirmar), Ciudadanos no sabe no contesta y la portavoz actual ya ha dicho que no irá de cabeza de lista, normal con la presumible defunción del partido; de Vox no se sabe, el de Ganemos se alió con el andalucismo a ver si saca algo... Igual aparece algún partido nuevo, que siempre suele ocurrir. Ya veremos qué pasará.

Así que, ¡preparados, listos, a correeeerrrrrrrrr… y a prometeeeeeerrrrr! Y que sea lo que las urnas quieran.

 

 

3 comentarios:

  1. Este año le toca ganar al PP no porque vaya a hacer algo por los chiclaneros si no porque ya toca

    ResponderEliminar
  2. Hay que mandar al peligroso con Pedro Sanchez, o sea, al mismo carejé

    ResponderEliminar
  3. Vermos a quien compra el peligroso para poder mantenerse en el sillon por que esta claro que no ganara pero ...como el dinero publico no es de nadie el compra a IU Podemos and friend y Ya esta

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.