Logo Derecho - Bann

La “Asociación Chiclanera de Hostelería” llevará a cabo la “Semana de la Tagarnina” del 13 al 19 de febrero

También celebrará el 13 de este mes la Asamblea General de Socios en el Apartahotel Novo Sancti Petri.-

La Asociación Chiclanera de Hostelería está organizando su asamblea general de socios, que tendrá lugar el día 13 de febrero a las 18,00 horas en el Apartahotel Novo Sancti Petri, por lo que invita a todos los socios que formen parte de la misma que acudan a dicha asamblea, ya que es una buena oportunidad para comentar dudas y propuestas y conocer el estado de la entidad.

La lucha por mantener en auge la gastronomía de la localidad, es uno de los objetivos que año tras año la asociación tiene entre sus prioridades, por ello no cesa en la organización de jornadas gastronómicas que den protagonismo a productos típicos de la zona. También hace público el cartel donde figuran las próximas actividades que están fechadas para llevar a cabo.

La más próxima es la Semana de la Tagarnina, una actividad que tiene gran repercusión mediática y que gusta mucho al público ya que se pone en valor un producto muy nuestro cocinado de distintas formas. La fecha elegida será del 13 al 19 de febrero.

Con la llegada de la Cuaresma y como otros años también se ha hecho, se dará protagonismo a las recetas típicas de esta época. El cuchareo y los postres de cuaresma estarán a disposición de todos en los establecimientos que participen. Los chícharos con alcauciles, los garbanzos con bacalao y las torrijas o los rosquetes como postre liderarán este evento, que se desarrollará del 3 de marzo al 9 de abril, desde el primer viernes de cuaresma hasta el domingo de resurrección.

SEMANAS DEL ATÚN, DEL RETINTO Y EL PESCADO DE ESTERO

El atún llega este año con fuerza y con la petición de varios hosteleros de prolongar lo que tradicionalmente ha sido una semana y que este año se llevará a cabo durante todo el mes de mayo, concretamente del 3 al 31, con el nombre de Mayo de Atún Rojo.

Probablemente esta actividad sea el plato fuerte de todas las jornadas gastronómicas, ya que el atún ha adquirido últimamente un gran protagonismo, sin olvidar que los participantes suelen presentar platos de grandísima calidad y originalidad, que dotan de gran expectación este evento que se organiza siempre con gran ilusión.

Además de estas actividades, “tenemos otras previstas a falta de ponerles fecha, por ejemplo la Semana del Retinto o la del Pescado de Estero. Seguimos trabajando en ello. Es importante que los hosteleros participen en estas actividades y el público se anime a ir a consumir a los bares y restaurantes”.

Afirma la asociación que “esperamos gran acogida de todas ellas, invitamos a todos a degustar las recetas que los hosteleros elaborarán, tenemos muy buena calidad de materias primas en esta zona y el público lo sabe. A veces entusiasma probar recetas típicas o productos nuestros elaborados por las manos de otras personas que puedan dar distintos matices a lo que tradicionalmente se come. Además, la imaginación de nuestros cocineros no tiene límites y saben dar vueltas para conseguir recetas realmente innovadoras”.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.