Logo Derecho - Bann

Varios centenares de personas peregrinaron al sepulcro de la Madre Antonia de Jesús en Medina

Es la decimosegunda edición y lo hicieron 185 personas a pie, 58 en autobús y otras muchas en vehículos particulares desde Cádiz, Vejer, San Fernando, Ronda y Medina.-

Ayer sábado se llevó a cabo una nueva peregrinación caminando desde Chiclana a Medina, al sepulcro de la Madre Antonia de Jesús en el monasterio de Jesús, María y José de las hermanas Agustinas Recoletas. La primera fue en 2017, cuando M. G., junto con su esposa hizo el camino agradeciendo su reciente salida de una grave enfermedad y estar al borde de la muerte.

Meses más tarde comenzaron las primeras peregrinaciones con pequeños grupos, “pero la gran devoción hacia la madre Antonia de Jesús ha hecho que año tras año, los grupos hayan ido aumentando”, comenta el organizador de la misma. Ayer fueron 185 peregrinos caminando y 58 en autobús desde Chiclana, así como muchas más en vehículos particulares desde Cádiz, Vejer, San Fernando, Ronda y Medina.

La salida desde Chiclana fue en el velódromo José Manuel Moreno Periñán, llegando en Medina a la Iglesia de Santa María la Coronada, donde el Padre Antonio Jesús López García-Mohedano presidió la celebración eucarística.

Posteriormente visitaron el sepulcro de la Madre Antonia de Jesús en el monasterio de Jesús, María y José. Como en otras ocasiones, la peregrinación iba acompañada de dos dotaciones de  Protección Civil con 11 voluntarios de Chiclana desde su inició hasta Medina Sidonia, y la Policía Local de Chiclana con dos dotaciones, escoltando a los peregrinos hasta el camino de los Marchantes. En Medina se unieron dos dotaciones y cuatro voluntarios, así como policías locales cortando carreteras y calles.

CADA AÑO VAN MÁS PEREGRINOS

También contaron con personas ajenas ayudando y dando ánimo a los peregrinos a subir la cuesta empinada que les conduce al sepulcro, colaborando con punto de avituallamiento con agua, etc. A la conclusión de la misa los asistentes accedieron al convento de las Monjas de arriba, para visitar y rezar ante el sepulcro de la Madre Antonia.

Muchos de ellos se pararon en la puerta del convento para adquirir los exquisitos dulces de la repostería asidonense, que elaboran en sus obradores las religiosas. El coordinador de la peregrinación, Manuel Gómez, destacó el éxito de la convocatoria de esta décima segunda peregrinación, “por el buen comportamiento del peregrino con su sacrificio”, agradeciendo la colaboración de Protección Civil, y Policía Local  de Chiclana y Medina, “que velaron por la seguridad del  peregrino”.

Fueron 23 kilómetros caminando de Chiclana a Medina. Cada año “va aumentando sus devotos de la Sierva de Dios, Madre Antonia de Jesús. Que el camino salga a tu encuentro. Que el viento siempre esté detrás de ti y la lluvia caiga suave sobre tus campos. Y hasta que nos volvamos a encontrar, que Dios os sostenga suavemente en la palma de su mano”.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.