Las familias chiclaneras más vulnerables se podrán beneficiar del bono digital de 240 euros anuales de la Junta
Permitirá contratar o mejorar la conexión a banda ancha fija, con una velocidad mínima de 30 Mbps.-
Las familias vulnerables de Chiclana se podrán acoger al bono digital que les supondrá un ahorro de 240 euros anuales en la factura de internet y con el que se pretende “combatir la brecha digital”, informó la portavoz del Partido Popular, Ascen Hita.
Según ésta, “la Consejería de la Presidencia, a través de la Agencia Digital de Andalucía (ADA), ya ha abierto el plazo para que las empresas operadoras de telecomunicaciones que presten sus servicios en Andalucía, puedan solicitar su adhesión como entidades colaboradoras al nuevo Programa de Bonos Digitales.
Agregó la edila que “gracias a esta nueva ayuda de la Junta, la administración autonómica se compromete económicamente con las personas o familias en situación de vulnerabilidad, para que puedan acceder, bien a la contratación de nuevos servicios de Internet de banda ancha desde una ubicación fija, o bien aumentar la velocidad de sus conexiones”.
El demandante del bono “será
considerado como «vulnerable» en función de criterios como ser beneficiario del
Ingreso Mínimo Vital y
únicamente se podrá solicitar un bono
digital por persona o por unidad familiar”, añadió
Hita. La Junta pone a disposición de los futuros beneficiarios de estas
ayudas, más de 28.000 bonos digitales
con descuentos de 240 euros en
la factura de internet, a repartir en doce mensualidades, siempre que
sean gestionados por un operador de telecomunicaciones adherido al proyecto.
De esta manera, “la Junta dará la posibilidad a los colectivos más vulnerables de nuestra ciudad, de poder acceder a servicios de conexión a internet, más modernos y competitivos”, comentó la también presidenta local popular.
REQUISITOS
Ascen Hita afirmó que “la nueva medida se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, que está financiado por los fondos Next Generation de la Unión Europea, y que además se recoge en el Plan de Capacitación Digital de Andalucía 2022-2025 de la Junta”.
Subrayó así mismo que “el bono digital podrá solicitarse en línea en la sede electrónica de la Junta y solo requiere un DNI o un certificado electrónico en vigor, o bien de manera presencial en las oficinas que la Junta va a habilitar, junto a una declaración responsable en la que se haga constar que el posible beneficiario no se encuentra incurso en circunstancias que le impidan la obtención de ayudas públicas”.
También deberá declarar “si ya recibe otras ayudas públicas indicando la cuantía de las mismas, una declaración responsable que acredite estar al corriente en sus obligaciones tributarias e indicar su dirección de domicilio a efectos fiscales”.
Por último, Hita aseguró que esta nueva medida “reafirma el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno, con las personas que peor lo están pasando en estos momentos de crisis, en aras a conseguir una sociedad más igualitaria”.
Aquí se sigue demostrando que tanto PSOE COMO EL PP LA MISMA MIERDA ES.
ResponderEliminarlleva toda la razón chiclanero@
EliminarMira que bien.
ResponderEliminar