Logo Derecho - Bann

Esta tarde se bendice la réplica de la imagen de Santa Ana que ha donado Manolita Fernández Tocino

Habrá una verbena en Santa Ana y el traslado de la imagen en rosario de antorchas a la Iglesia Mayor

Hoy será un día importante para los fieles de Santa Ana ya que se bendecirá la réplica de la imagen de la santa que ha sido donada por Manolita Fernández Tocino y que gracias a ello este año habrá romería el próximo día 26, fecha en la que se celebra su festividad, tras muchos años sin poder llevarse a cabo por el mal estado de la original. La copia está hecha por el artista isleño Jesús Vidal. (FOTO: Manolita Fernández Tocino y el padre Francisco Aragón en la presentación de la copia de Santa Ana que será bendecida esta tarde en la ermita).


Devotos de Santa Ana estaban preocupados por el mal estado de la imagen que se venera en la ermita del mismo nombre, que no permite que pueda salir en romería como antiguamente. Contactaron con Manolita Fernández Tocino y ésta encargó una copia de la imagen al escultor isleño Jesús Vidal.

Hoy domingo, a las 7 de la tarde, en la ermita, será la bendición de esta réplica, de la que Manolita es la madrina. El objetivo es “devolverle a Santa Ana la devoción antigua”. Tras la bendición tendrá lugar una verbena y a las 9,30 de la noche será el momento del traslado de la imagen a la parroquia de San Juan Bautista (Iglesia Mayor), aunque será en un rosario de antorchas.

Lo más lamentable de esta bonita historia es que la copia de Santa Ana ha estado tres años guardada en un garaje porque en ninguna iglesia de Chiclana querían acogerla. Pero con la llegada a la parroquia del padre Francisco Aragón, las cosas cambiaron y éste le permitió que la llevara a la Iglesia Mayor, donde estará a partir de ahora en un lugar reservada para ella, a la entrada del templo.

El día de la festividad de Santa Ana saldrá en un paso, acompañada de la banda de música, caballos y mujeres vestidas de gitanas. Esto lo organiza el grupo de jóvenes de San Juan Bautista, la AVV “Santa Ana” y la Asociación “Amigos de Santa Ana” que preside Manolita Fernández. Tras los fuegos artificiales la réplica de Santa Ana entrará en la ermita.





2 comentarios:

  1. artistar isleño??. Jesús Vidal es de Chiclana de la Frontera, señores redactores.

    ResponderEliminar
  2. Jesús Vidal es chiclanero, no isleño

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.