Logo Derecho - Bann

La lluvia deslució la cabalgata de Reyes, aunque no impidió que se desarrollara como estaba previsto


Manuel Jiménez, Manuel García y David de María llevaron la ilusión a cientos de niños que se dieron cita en las calles de Chiclana.-

La lluvia deslució ayer la cabalgata de Reyes, aunque no consiguió que se suspendiera, a pesar del chaparrón que cayó pocos minutos después de comenzar. Las carrozas siguieron su camino, más aprisa de lo habitual, haciendo casi todo el recorrido en la mitad de tiempo, aunque al final, con la seguridad de que no volvería llover, se apaciguó y se llevó a cabo de la manera prevista.


Es una pena que una actividad como ésta, que congrega a decenas de personas en torno a ella y que saca a la calle a miles de ciudadanos, por culpa de la lluvia no luzca como se merecen los que van en las carrozas y los que asisten al desfile.

Llevamos unos meses de buen tiempo y precisamente cuando menos falta hacía, la lluvia quiso estar presente. A pesar de ello no se suspendió como en otras localidades. Sí obligó a acelerar el paso y que los niños que iban en las carrozas se bajaran de éstas y buscaran refugio donde pudieran. Después volverían a subirse a ellas.


No obstante, fueron miles los chiclaneros que salieron a la calle, menos que en años anteriores, pero con las mismas ganas. Los paraguas cumplieron una doble función, protegerse de la lluvia primero y como recipiente de los caramelos que los Reyes Magos y resto de carrozas lanzaban con profusión y rapidez, dándose la circunstancia de que muchos de ellos quedaron sobre el asfalto. Fueron más de siete mil kilos.




CARROZAS

Este año los caramelos no eran duros, sino de goma, las chocolatinas brillaron por su ausencia y los asistentes a la cabalgata pudieron llevarse a sus casas muchos de ellos.
La Banda Municipal de Música “Maestro Enrique Montero” abría la comitiva, interpretando canciones navideñas e infantiles. Tras ella desfilaron “Del revés”, “Phineas y Ferb”, “Los vengadores” y “Jack y los piratas”.

Después vendrían la de la Chiclanera Mayor (María Mayorga) y sus damas de honor, la del Cartero Real (Raúl Aragón), la Estrella de Oriente (Inma Forja) y las de los Reyes Magos, Melchor (Manuel Jiménez), Gaspar (Manuel García) y Baltasar (David de María).

En la Plaza Mayor fue donde se agolpó mayor cantidad de gente. Los Magos entraron en la Iglesia Mayor con el oro, el incienso y la mirra, que ofrecieron al hijo de Dios en el nacimiento instalado en este templo. Posteriormente se dirigieron a los presentes en la plaza.

Estaba prevista una sesión de fuegos artificiales, pero se suspendió por seguridad ante la lluvia caída horas antes.

PASEO EN COCHES CLÁSICOS

Por la mañana, Sus Majestades recorrieron las calles del centro en coches clásicos, acompañados del Cartero Real, la Estrella de Oriente, la Chiclanera Mayor y parte de corte de honor. Salieron del Centro de Iniciativas Juveniles Box y se dirigieron hasta el centro por Jesús Nazareno, Constitución, La Vega, La Fuente, Alameda del Río, La Plaza y Caraza hacia la Box de nuevo.


Cientos de chiclaneros asistieron a este paseo, haciéndose muchas fotos con el que encarnaba a Baltasar, David de María, que fue el más aclamado. Se hizo cientos de fotos y fue tal el revuelo que formó que mientras los otros reyes seguían su camino, su coche casi no andaba de las solicitudes que recibía de las mujeres y niñas presentes para hacerse fotos con él.

Aunque no ha asistido a casi ningún acto, lo mismo que Manuel Jiménez Barrios, por sus obligaciones profesionales, el día de ayer fue el protagonista, sin perder nunca su sonrisa ni negarse a fotografiarse con cuantas personas se lo solicitaron.

5 comentarios:

  1. El tienpo no acopanña, ni los político, no abra personas en chiclana para ser rey mago, nóoooo an tenido que poner el visepresidente de la junta Manuel Jiménez Barrio, se nota que los político les gutan más el cachondeo que quita la miseria y la ruina que nos an puesto estos mismos, ya se nota asín nos va,ambre miseria, desaucio, cortes de luz y agua, mientras que estos político piensa en pasárselo bien, o acaso el Peligroso lo a puesto pa que se calle ya que se algún tienpo estos dos no se podían ni ver, claro política mente, luego se ponen la manita en el hombro y no pasa naaaaaa,dais asco tenéis a chiclana aruinada ni por qué están en la JUNTA DE ANDALUCIA DE VISEPRESIDENTE NI NA, llevamos 9 mese de mandato si se puede desir y no abeis echo na de na,y usteden criticaban al equipo anterior, venga ya hombre, si la programación de estas navidade se la abeis cargado todo no a la pista de ielo, no a la noche de las nebadas, y os la abeis mamados, tenei a todas las madres de niños y adolesentes criticandolo de lo mal que trabajai por los jóvenes y niños y comercio, seis de pena lo que isieron el equipo anterio no lo querei repetir, y yo pregunto ¿ a sido un esito las nebada si o no? Po claro que si, el esito no es de ustedes es del equipo anterior que lo isieron mejores que ustedes Sosialistas se abeis cargado el velen viviente, nos tuvimos que ir a MEDINA, se aveis cargado la pista de ielo, nos tuvimos que ir, la falta de creatividad no la tenei y cuando otros la asen y el pueblo está contento comomla s idea no es de bosotros no la querei repetir, para que no recuerde de quien era la idea, se cargai todo lo bueno que otros asen, y si a chacai a que el alluntamiento esta sin €, pero si tenéis para colocar a dedo a CHOZA PAGANDOLE 70,000€ AL AÑO DE LOS IMPUESTO DE LOS CIUDADANOS, PERO PARA DARLE VIDA A LOS COMERCIANTES, con las actividad antes Men ionada para e so nóoooo SEIS UNOS RUINA

    ResponderEliminar
  2. Mientras Chiclana pasa miseria,ruina y hambre,algunos se disfrazan de rey mago tan pancho por la ciudad.

    ResponderEliminar
  3. Que vergüenza de salir de rey mago en la cabalgata,con la de hambre,ruina y miseria que hay en Chiclana.

    ResponderEliminar
  4. A joderse por votar a corruptos como el PSOE. Chiclana esta llena de tirados mamando poll.... s de corruptos políticos a cambio de su ca hito del pastel

    ResponderEliminar
  5. Menuda jentuzas política tenemo, España bamos suviendo a poquito a poco, pero bamos, pero dios mio de mi alma quien son los que votan a los corructo estos que están governando en ANDALUCIA, si esta claro que por lo que luchan es por sus sueldo, no le da vergüenza al Chiqui o quichi que son muy paresido que tenemo más de 13.000 parado y donde ay más es en Cádiz y sus alrededor, y a tenido la desencia de ser rey mago, si no se trata de maguia se trata que trabajei, que ustedes los políticos se los llebais cada mez muy calentito, y no bale aser el pallaso, como lo a echo el visepresidente en su pueblo chiclana, cojone que no tenemos trabajo que es lo único que queremos, que somos los que pagamos más impuestos los ANDALUSES incluso asta la ora de eredar también nos lo quitai, que andaluza se sentía la duquesa de alba, pero a la ora de sus hijos eredar se acojieron a la leí de Madrid, y se lo llebaron calentito, estos son los rico yo si tu pobre nóoooo, los que nos goviernan la la mayoría son aquellos hijos de los terrateniente que en la época de Franco tenían el poder sobre la clse obrera, asín que los del capullo de OBREO ESPAÑOL NADA DE NADA, español para choricea en cualquiel punto que sea, obrero donde menos doble la costilla y más nos llebemos y de representar el capullo rojo la palabra lo dise todo uno pati y cuatro pa mi

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.