Logo Derecho - Bann

Las ayudas para hacer frente al pago del suministro del agua aumentan casi en 20.000 euros en 2015


El protocolo de actuación entre Chiclana Natural y Servicios Sociales se formalizó en junio y ninguna familia ha sufrido corte de agua en Navidades.-

Dar facilidades y ayudar a los que más lo necesitan viene siendo una prioridad del equipo de Gobierno desde su llegada. Muestra de ello son el aumento registrado en la cuantía de las ayudas destinadas al pago de las facturas del suministro del agua, así como la formalización del protocolo para este tipo de actuaciones.

“Aunque este protocolo ya existía y se aplicaba, no estaba registrado en ningún sitio. Por ello, cuando llegamos al Gobierno, solicitamos a Chiclana Natural que se formalizara este trámite y se pusieran por escrito los pasos a seguir para que se pudiera aplicar a las familias más desfavorecidas que lo necesiten”, manifestó el delegado de Servicios Sociales, Francisco José Salado.

Las familias con problemas para hacer frente a los pagos y hayan recibido ya la notificación de corte, deben acudir a Servicios Sociales, que valorará la situación concreta de cada una de ellas. En el caso de que la ayuda sea aprobada, el corte en el suministro no se hará efectivo y se pospondrá dos meses, siendo Servicios Sociales quien abone directamente la factura a Chiclana Natural.

“En el 95 por ciento de los casos, las familias sí recurren a Servicios Sociales y se les puede ayudar abonando los recibos. El cinco por cinco por ciento restante no suele acudir a solicitar este tipo de ayudas y procuramos buscar otras soluciones para solventar la situación”, señaló el concejal de Medio Ambiente, Joaquín Páez.

EVITAR QUE SE QUEDEN SIN AGUA

Este tipo de colaboraciones “son casi inmediatas y suponen el mejor instrumento para facilitar soluciones a aquellas situaciones más desfavorables. Prueba de ello es que ninguna familia de Chiclana ha sufrido cortes en esta época navideña”, agregó el edil.

El incremento en 2015 ha sido de casi 20.000 euros en este tipo de ayudas. En 2014, la cuantía que Servicios Sociales abonó a Chiclana Natural fue de 53.318,20 euros, mientras que en 2015 ha sido de 70.164,35 euros.

“Para nosotros es fundamental socorrer a estas familias, porque el agua potable es un derecho social que no debe faltar en ninguna vivienda. Lo que es una pena es que se sigan produciendo algunos cortes durante el año, porque las familias no quieran acudir a Servicios Sociales para solicitar este tipo de ayudas”, afirmó Salado.

1 comentario:

  1. Lo que es una pena es que la gente tenga que acudir a servicios sociales para que no le corten el agua,lo que es una pena es que sacan ustedes los socialstas esta nota de prensa para poneros la medallita de que ahora todo va mejor porque se aumenta la cuantía en 20000€,esto no hace mas que constatar de que cada vez las familias chiclana lo pasan peor desde que llegasteis al poder mamarrachos,empleo es lo que tendría que crearse no limosna como las que dais,no mas compra de votos con las necesidades de la gente,sinvergüenzas PSOE iros a tomar por culo

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.