El destino Chiclana en Europa, apuesta del Ayuntamiento
El Gobierno municipal continĂşa trabajando para mejorar la oferta turĂstica en Chiclana, con el objetivo de incrementar el nĂşmero de turistas procedentes del resto de Europa, fundamentalmente Reino Unido y Alemania, que aglutinan gran parte de los turistas que cada año visitan la Costa de la Luz.
Una de las apuestas se centra en incrementar el periodo estival en la localidad, prolongando los servicios de playas y actividades de ocio, para que asĂ los grandes hoteles del litoral chiclanero puedan permanecer abiertos el mayor tiempo posible. Claro que esto en los dos inviernos con gobierno socialista no ha servido de nada porque han cerrado todos menos dos.
Chiclana ha estado presente desde el lunes en el World Travel Market, que se desarrollĂł hasta ayer en Londres, formando parte del punto de informaciĂłn de Turismo AndalucĂa, concretamente en la secciĂłn correspondiente al Patronato de Turismo de la Provincia de Cádiz, siendo uno de los tres municipios presentes en la cita.
En estos dĂas ha estado presente una tĂ©cnico de la delegaciĂłn de Turismo para atender a los clientes que se acercaban hasta las instalaciones de AndalucĂa, mientras que en la jornada del lunes tambiĂ©n estuvo en la World Travel Market la responsable del área, Ana González.
ENCUENTRO CON TUROPERADORES
Durante su estancia en Londres, González mantuvo un encuentro con la AsociaciĂłn Europea de Turoperadores (ETOA), formada por 800 asociados, en la que explicĂł las bondades de nuestra ciudad, entre ellas, el clima, los espacios naturales, la cultura, el deporte, la gastronomĂa, etcĂ©tera… y abordĂł otros asuntos como la amplia y formidable planta hotelera, con más de 12.000 camas en establecimientos de cuatro y cinco estrellas.
Asimismo, fue informada de las actuaciones que esta asociaciĂłn lleva a cabo en el continente. “El encuentro con los turoperadores fue muy positivo, ya que tuvimos la oportunidad de exponer lo mejor de Chiclana a unos profesionales del sector, que precisamente buscan para sus clientes lugares como Chiclana, que pueden visitar durante todo el año, contando con una amplia programaciĂłn”, señalĂł Ana González.
“Vemos cĂłmo el 2016 va a ser histĂłrico para el turismo en la zona, puesto que se va a superar los 50 millones de estancias hoteleras en AndalucĂa, mientras que, en el caso de Chiclana, hemos comprobado cĂłmo desde el pasado mes de marzo hemos logrado una media de ocupaciĂłn del 81 por ciento en los principales hoteles de la costa”, agregĂł la edila.
En la provincia de Cádiz nos visitaron unos 240.000 alemanes y 100.000 británicos en 2015. Hasta el mes de septiembre “se ha notado un incremento en el nĂşmero de británicos en nuestra regiĂłn, como adelantara la presidenta de la Junta de AndalucĂa, Susana DĂaz, el pasado lunes en Londres, con un 17 por ciento más en la comunidad en los primeros nueve meses del año”.
ENCUENTRO CON TUI
El alcalde, JosĂ© MarĂa Román, y la concejala de Turismo, Ana González, mantuvieron un encuentro con el gerente de los servicios de TUI en la Costa de la Luz, Cornelius Hoetzl, con el objetivo de seguir potenciando el destino Chiclana en este turoperador, sobre todo, durante el invierno.
“Somos conscientes de que el verano es una gran Ă©poca para el turismo en Chiclana, sobre todo, relacionado con sol y playa y estamos trabajando en un plan de invierno, con actividades distintas, fundamentalmente aquellas relacionadas con el turismo de naturaleza, deportivo, cultural, etcĂ©tera”, reseñó González.
“El turista europeo, y más concretamente alemán y británico, busca una alternativa al turismo de sol y playa durante el invierno, por lo que hemos acordado seguir avanzando en potenciar otros aspectos muy demandados por los turoperadores. Queremos trabajar conjuntamente con empresas como TUI para dotar de actividades el resto del año y asĂ atraer a un mayor nĂşmero de visitantes” añadiĂł.
Pon tu comentario