Logo Derecho - Bann

Ayuntamiento y Hermandades califican la Semana Santa de “brillante y espectacular”


El presidente del Consejo Local destacó “el comportamiento de todas las cofradías, la seriedad que han dado a todos los cortejos procesionales.-

Ayuntamiento y Hermandades han calificado la Semana Santa de este año como “brillante y espectacular”. Así lo manifestaron la delegada de Cultura, Josefa Vela; el concejal de Tráfico, José Manuel Vera, y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Juan Rodríguez-Tenorio.

Vela destacó las novedades presentadas por algunos de los pasos, como han sido la salida de la Hermandad del Huerto por la puerta principal de la Iglesia de San Sebastián, la rosa dorada que lucía la Virgen de los Dolores el Jueves Santo y la mesa nueva del Resucitado.

Todo ello hace que se incremente el patrimonio histórico y cultural de la ciudad, porque se trata de verdaderas obras de artes, que, unidas al trabajo de los cofrades, contribuyen a la promoción de nuestra localidad”, comentó la edila, incidiendo en la gran labor social que realizan las hermandades con el trabajo que realizan durante todo el año.

Por su parte, Vera felicitó a todos “por el éxito de esta Semana Santa, tanto en el ámbito cultural y cofrade, como en el turístico”. Reseñó las buenas previsiones en cuanto a la ocupación hotelera, “que rondaban las cifras de los meses de verano y que confirmarán desde Turismo en los próximos días. Esto nos hace presuponer que el verano pintará muy bien, por lo que debemos sentirnos orgullosos”.

BALANCE POSITIVO

En cuanto a la hostelería, “tanto en el centro como en la playa, las terrazas y bares han estado llenos, por lo que podemos decir que el sector también ha contado con una Semana Santa bastante exitosa”.

Sobre tráfico y seguridad, Vera habló de la pintura en la señalización horizontal en las principales vías de la ciudad y en la señalización para evitar deslizamiento por la cera de las velas, unidas al Plan de Seguridad y Tráfico previsto, “nos lleva a hacer un balance positivo y de éxito, dado lo bien que ha transcurrido todo”.

El concejal agradeció el trabajo de la Jefatura de Policía Local, de Protección Civil y de los cuerpos implicados que han estado en coordinación para que el dispositivo transcurriera con normalidad.

Hizo alusión a “las ausencias que se produjeron en la jornada del martes por miembros de la Policía Local, pero que en ningún momento afectaron al desarrollo de la procesión ni de la jornada, puesto que fueron compensadas con la prolongación del trabajo que realizaron los agentes que realizaban horas extraordinarias. Por ello, todo transcurrió con normalidad y quiero agradecer el esfuerzo de los que estuvieron de servicio y del Jefe de Policía”.

SEMANA SANTA BRILLANTE

Juan Rodríguez-Tenorio declaró que en el ámbito religioso y para todas las hermandades, “ha sido una Semana Santa brillante y espectacular”. El presidente del Consejo recalcó “el comportamiento de todas las cofradías y hermanos, la seriedad que han dado a todos los cortejos procesionales y el verdadero sentido cristiano de lo que hacemos ha sido espectacular. Por ello, sólo puedo felicitar a los cofrades, porque nuestra Semana Mayor ha sido brillante”.

Rodríguez-Tenorio, de cara al próximo año aseguró que “pediré más palcos en la Carrera Oficial, porque nos faltan sillas. Afortunadamente, la venta de las sillas es muy buena, lo que nos ayuda a realizar una gran labor social. Por ello, deseamos contar con más sillas para continuar con esta labor, pero sin tener que subir los precios. El éxito también ha sido total”.

Las climatología “ha sido impresionante y gracias a ello la semana ha sido totalmente exitosa y sólo puedo sentirme orgulloso por cómo ha salido todo”.

Tampoco se olvidó de lo que supone la Semana Santa a nivel turístico, “porque estas fiestas atraen al turismo, lo que supone un incremento de ingresos en la ciudad. Esto supone que cuando salimos a la calle estamos acompañados, porque no hay nada más triste para un cofrade que sacar un paso sin nadie en la calle y no nos ha faltado gente, algo que es motivo de satisfacción”.


3 comentarios:

  1. ja ja ja una mentira 100 veces contada .......

    ResponderEliminar
  2. Cierto numero 1. Los nazis utilizaban las misma técnica que ahora utilizan la mafia corrupta del PSOE.

    ResponderEliminar
  3. Chiclanero orgulloso de nuestra semana santa el albedrío y la muchedumbre del pueblo chiclanero el novo noticiario oficial de nuestro canciller el peligroso ah hirlet jajaja

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.