Logo Derecho - Bann

Ayuntamiento y la Federación Andaluza trabajarán en lo relativo al circuito de motocross


El edil de Deportes informó de cómo se encuentra el proyecto y confía en que los trámites se agilicen.-

El delegado de Deportes, José Manuel Vera, mantuvo una reunión con el presidente de la Federación Andaluza de Motociclismo, Juan Álvarez, y el delegado andaluz de la especialidad, Jonathan Villa, en la que también han estado presentes técnicos de las delegaciones de Obras y Deportes.

El objetivo era “informar a los responsables federativos en qué punto están los trámites del nuevo circuito de motocross”, señaló Vera, reseñando la buena predisposición de ambas partes, así como de los clubes de la localidad, para trabajar de forma conjunta en todo lo necesario para la puesta a punto de dicho equipamiento deportivo con todas las garantías.

La parcela en cuestión es propiedad de Chiclana Natural y la ha cedido a la concejalía de Deportes “para que la destine a fines deportivos, entre los que se encuentra el circuito de motocross. El proyecto se encuentra en la tramitación del estudio de impacto ambiental, ya que las características urbanísticas de la parcela se modificaron con la entrada en vigor del nuevo PGOU”.

La colaboración entre la Junta de Andalucía y los técnicos del Ayuntamiento “es total y nuestro deseo es que se agilice el proceso al máximo, pues ya se perdieron cuatro preciosos años cuando el Partido Popular estaba en el Gobierno”.

SEGURIDAD

Juan Álvarez y Jonathan Villa realizaron aportaciones al proyecto, con el objetivo de avanzar en la futura homologación de la pista para campeonatos oficiales. Una de las cuestiones más importantes que trataron fue la referente a las exigencias necesarias para la práctica deportiva con todas las garantías de seguridad.

Desde Deportes “estamos extremadamente concienciados de que todo aquel que vaya a usar el circuito deberá someterse a todos los condicionantes imperativos de seguros y protecciones que exige la FAM y la propia ley, al tratarse de un deporte de un evidente riesgo”.

Vera hizo una valoración positiva de este encuentro, “ya que Federación es consciente de la importancia de dicho equipamiento para la ciudad y la provincia”. El edil agradeció la colaboración y la predisposición mostrada por los responsables federativos y desea que “los trámites que quedan para poder hacer uso del circuito se agilicen al máximo, porque somos conscientes del interés y las ganas que los clubes y aficionados locales tienen de disfrutar del mismo”.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.