Logo Derecho - Bann

Curso de Cocina y Repostería para jóvenes en el Hotel “Fuentemar”


Comenzará hoy lunes y finalizará el 31 de mayo.-

La delegación de Juventud, con la colaboración del hotel Fuentemar, organiza un nuevo curso de Cocina y Repostería, que se desarrollará del 24 de abril al 31 de mayo. Desde Juventud se está trabajando en distintas líneas de formación para los jóvenes, entre ellas, la hostelería.

Es un sector fundamental para el turismo, principal motor económico de la ciudad. Por eso queremos que tengan una buena formación para poder acceder al mercado laboral”, señaló el concejal José Alberto Cruz.

El plazo se cerrará al inicio del curso hoy lunes. Las personas que pueden acceder a esta formación gratuita deben tener entre 18 y 30 años. En cuanto a las clases, constan de 85 horas de formación. De éstas, 25 serán teóricas y 60 prácticas.

La teoría será los días 24, 25 y 26 de abril y 2 y 3 de mayo de 9,00 a 14,00 horas, mientras que las prácticas se llevarán a cabo los días 8, 9, 10, 15, 16, 17, 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de mayo, de 9,00 a 14,00 horas, en el hotel Fuentemar.

Los objetivos del curso son conocer los equipos y/o maquinarias de uso habitual, nuevas tendencias, organización de trabajo en cocina, identificación de grasas comestibles, legumbres, aves de corral y géneros de caza, pescados frescos y mariscos, carnes de vacuno, ovino y porcino, pastas y arroces, aplicaciones gastronómicas básicas, componer ruedas de menús, recepción y almacenamiento de materias primas, procedimiento de control de recepción y guía de buenas prácticas.

El monitor será el cocinero Pedro Castro, con el objetivo de que los jóvenes puedan tener una salida empresarial de cara a la temporada estival. “Dado el alto número de hoteles que existen en Chiclana, el perfil en el que vamos a formar a los jóvenes es muy demandado de cara a la temporada alta”, indicó Cruz, agregando que “el objetivo es que el hotel escuela Fuentemar vuelva a ser el referente que siempre ha sido en formación en hostelería”.


3 comentarios:

  1. Pasteleo todo
    para formar un profesional como mínimo hace falta 3 meses una media de 320 horas mínimos esto es un tapa boca para la juventud

    ResponderEliminar
  2. Ahora si después del curso hacen un mes de práctica vale si no tepuedes limpia el culo con el o guardarlo en la mesita de noche por que los hoteles te piden el título y algo de experiencia o un buen enchufe

    ResponderEliminar
  3. Vamos leo esto y no puedo aguantarme y no decir algo de este tema. soy el fundador de la asociación de hostelería me llamo antonio lópez ariza , sobre este tema ya es viejo y no se cansan de mentir y ¿ saben cual es el interés de estos cursos? pues la subvención que el hotel recibe por estos cursos, os cuento parte de mi historia sobre estos cursos ,el Sr Antonio Gómez Periñan concejal de Fomento por el psoe en los años 1986 al 2000 , fueron años de batallas encarnizadas entre la asociacion y el PIRI y pepe mier ( el piri es A. Gómez periñan) bien pues un día me dice el Sr Piri mira te llamaran del hotel para unos cursos de camareros y de cocina y debes firmarles unos papeles al director del hotel y anunciarles a los hosteleros estos cursos. bueno hasta ahí bien los chavales hacen estos cursos y pasa el verano y llega de nuevo el otoño . y otra vez me llama el director del hotel para otra vez los cursos, y yo le planteo al director que le voy a mandar nuevos cursistas y los del año pasado tambien y me pregunta ¿ patra que me mandas a los del año pasado? le contesto , para que hagan cursos de ascender a mas altos cargos , como jefe de cocina maítres jefas de camareras de salas ectra , a lo que me contesta el director eso no puede ser aqui se dan cursos de camareros cocineros ectera , y yo le conteste mire Ud aqui lo que Uds quieren son peones nada mas y para eso no le firmo no le mando nadie para peones busquenlo en mallorca su ciudad, ya se armó un escándalo muy grueso , el piri enfadado y que había que firmarles , pero yo no le firme y ¿ saben cua<l era la historia? pues que el otel por cada alumno del curso cobraba una subvencion al mes de 500 pesetas por cada alumno , o sea les trabajaban gratis y encima cobraban esa cuota de subvención. esa es la historia y pregunto todabía se sigue con esta subvencion y encima un trabajador gratis?

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.