Logo Derecho - Bann

El Ayuntamiento dispone del documento de levantamiento de suspensiones del PGOU para aprobarlo en Pleno


Posibilita, entre otras medidas, la aprobación definitiva de la Ordenanza de Regularización antes de final de año.-

El equipo redactor del Plan ha remitido al Ayuntamiento de Chiclana el documento de levantamiento de suspensiones del Plan General de Ordenación Urbanística, que se debatirá en los próximos días en Pleno, antes de su exposición pública y posterior resolución de alegaciones, para enviarlo a la Junta de Andalucía.

Una vez salga adelante, las unidades suspendidas en la aprobación definitiva del PGOU podrán incluirse en el documento de planeamiento para su desarrollo, así como aprobarse definitivamente la Ordenanza de Regularización de viviendas en el extrarradio.

AsĂ­ lo han anunciado las delegadas de Urbanismo y Diseminado, Ana González y Cándida Verdier respectivamente, que mostraron su satisfacciĂłn por el “importante avance que estamos llevando a cabo en el levantamiento de suspensiones del Plan”.

Dicho documento recoge los puntos B5 a B16 de la orden del consejero del pasado 28 de noviembre. Dijo González que “a mediados de marzo hablábamos de que el documento estarĂ­a en unos 15 dĂ­as, pero se ha alargado en el tiempo, puesto que se retrasĂł la reuniĂłn prevista con la Junta”.

A INFORMACIĂ“N PĂšBLICA

Además, no solo aparece el levantamiento de las zonas afectadas por la regularizaciĂłn, sino que tambiĂ©n están el resto de suspensiones, a excepciĂłn de los puntos B1 a B4, que requieren de informes de distintas administraciones como Costas, Carreteras o Aguas y que se traerán en un segundo documento. Una vez que las subsanaciones, suspensiones y denegaciones se hayan resuelto, “solo quedan estos cuatro puntos para que el Plan estĂ© aprobado al completo”.

Se distribuirá entre los grupos de la oposiciĂłn cuando se lleven a cabo las correspondientes copias, se trasladará a comisiĂłn informativa y a Pleno, “una vez tengamos los informes correspondientes”, reseñó la edila de Urbanismo, agregando que “celebraremos un Pleno Extraordinario o bien lo llevaremos a la prĂłxima sesiĂłn ordinaria”.

Una vez aprobado en Pleno, el documento se expondrá a información pública por periodo de un mes, se resolverán las alegaciones que se presenten y se elevará a la Junta de Andalucía, debido a que es el consejero de Ordenación del Territorio el responsable final del levantamiento de las suspensiones.

Hay un grupo de promotores esperando para poder actuar sobre terrenos que, al margen de las áreas de regularizaciĂłn, tambiĂ©n se verán afectados por el levantamiento de suspensiones”, afirmĂł González, comentando que “a dĂ­a de hoy se han desarrollado una serie de sectores, aunque aĂşn no están aprobados, como el Coto San JosĂ© o el Pinar del EdĂ©n”.

APROBACIĂ“N DEFINITIVA

El levantamiento de las suspensiones posibilitará avanzar en la aprobaciĂłn de la Ordenanza de RegularizaciĂłn, que actualmente se encuentra en aprobaciĂłn inicial. La concejala de Diseminado, Cándida Verdier, felicitĂł a la responsable de Urbanismo “por el trabajo realizado para cumplir otro objetivo y que el Plan General estĂ© aprobado casi en su totalidad de forma definitiva. Todo ello de la mano de los tĂ©cnicos municipales, autonĂłmicos y del equipo redactor del Plan General”.

Una vez hemos llegado a este punto, quedaba la duda de seguir adelante el trabajo ya hecho “o volver a una aprobaciĂłn inicial, fundamentalmente, por aplicaciĂłn de la Ăşltima modificaciĂłn de la LOUA”.

AñadiĂł Verdier que “con toda probabilidad, iremos a una nueva aprobaciĂłn inicial, sobre todo, por seguridad jurĂ­dica y quedarnos tranquilos. No obstante, esto no supondrá un mayor retraso, puesto que hemos ido trabajando en paralelo y el documento está prácticamente terminado para esta aprobaciĂłn, exposiciĂłn pĂşblica y aprobaciĂłn definitiva”.

AsegurĂł que “a finales de año tendremos aprobados definitivamente, tanto el documento de levantamiento de suspensiones como la Ordenanza de RegularizaciĂłn, con el objetivo de trabajar sobre el terreno y dotar de servicios de luz, agua y alcantarillado a los vecinos del diseminado”.





10 comentarios:

  1. Entonces podemos y IU votaran a favor ya tiene su tajada del pastel

    ResponderEliminar
  2. Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

    ResponderEliminar
  3. Después de 30 años para hacer un pgou el psoe que le han declarado todos ilegales... no me creo ni una sola palabra de esta panda de corruptos.

    ResponderEliminar
  4. Un disparate de pueblo que no tiene arreglo ya ni con PGOU. Gobiernos que han permito el enriquecimiento de todo tipo de especuladores a cambio de votos. Un disparate de pueblo.

    ResponderEliminar
  5. Que manera de engañar a los ciudadanos ¿ pero esta jente que se creen que somos borregos? Sois unos mentirosos compulsivos ,lo aveis demostrado ,unos sois SANCHISTAS y otros sois GUSANISTAS ,pandillas de sinverguezas es lo que sois ,

    ResponderEliminar
  6. Jugando con dos baraja es difícil que te equivoques pero estos sinvergüenza están equivocado desde el primer dia

    ResponderEliminar
  7. La carita de sinvergĂĽenza que tiene la Zampabollos de la verdier

    ResponderEliminar
  8. y la otra tiene cara de estar mosqueada en plan : ¡QUE NO ME CREO NI YO LO QUE ESTOY DICIENDO JODER!

    ResponderEliminar
  9. Y lo que esta enseñando que es una foto no es ningún papel de urbanismo,ni la junta ni siquiera del juzgado esto tiene la misma validez que nos hubiera en senado la foto de la verdier haciendo la comunión

    ResponderEliminar
  10. No se a qué espera la Guardia Civil para meterle mano a toda esta gente.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.