Logo Derecho - Bann

El colegio “Alameda” celebra con numerosos actos su sesenta aniversario


El acto oficial se desarrollará el 26 de abril, a las 19,00 horas en el Teatro Moderno.-

El delegado de Educación, Joaquín Páez; el director del CEIP Alameda, Juan Antonio Benítez, y el representante de la Comisión del 60 Aniversario, José Fernández, presentaron los actos que se celebrarán en los próximos meses con motivo del sesenta aniversario de este centro. El pasado viernes se inauguró la exposición para conmemorar esta efeméride en la Casa de Cultura, y que podrá visitarse hasta el 29 de este mes.

En abril se realizará un programa de radio con Canal Sur desde el centro y otro con Radio Chiclana. También se editarán la revista y el libro en el que se recogerán anécdotas y relatos de los alumnos. El miércoles 26 tendrá lugar el acto oficial en el Teatro Moderno a las 19,00 horas, en el que se presentará el documental 60 años de educación.

Juan Antonio Benítez resaltó que “estas actividades dan importancia al aspecto educacional del centro, así como a los 60 años, en los que han pasado muchas personas por estas dependencias, en momentos muy distintos”. Agregó que “ahora mismo somos unos privilegiados por cómo se encuentra el centro, por la cantidad de alumnos que tenemos y porque la comunidad educativa está muy viva y tiene muchas ganas de hacer cosas y participar, lo que nos da fuerzas para potenciar todas las actividades que estamos desarrollando”.

José Fernández, autor del documental, comentó que éste “empieza con la historia del palacete y termina con los profesores y personas que tengan que ver con el centro”.

ACTIVIDADES

Todos los viernes de mayo se celebrarán conciertos en el patio del colegio. El día 12, será de flamenco, el 19 habrá concierto clásico de ex alumnos y el día 26 de mayo, habrá otro de música clásica.

Estos actos finalizarán en el mes de junio con la cena de clausura el día 2, con la convivencia de la comunidad educativa en el Pinar de La Barrosa, que se desarrollará el 6 de junio, y con la fiesta de fin de curso del día 22 de dicho mes.

En diciembre se presentó el nuevo logotipo del colegio y se celebró una zambomba, en enero se elaboró la insignia conmemorativa, así como el cómic y el cuento Fantasma del cole, que se enmarcó dentro del proyecto Lectura Vinculada. En febrero se llevó a cabo el concurso de dibujos y cuentos Mi cole.



No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.