Logo Derecho - Bann

El Gran Premio Ciclista Chiclanero cumplirá mañana domingo su sexagésima edición


Con un recorrido de 100 kilómetros y puntuable para la clasificación andaluza, dará comienzo a las 10,00 horas junto al pabellón Ciudad de Chiclana.-

El delegado de Deportes, José Manuel Vera, y el secretario del Club Ciclista Chiclanero Chamorro Ortiz, Antonio Verdugo, presentaron la sexagésima edición del Gran Premio Ciclista Chiclanero, que organiza este histórico club local con la colaboración del Ayuntamiento y la Federación Andaluza de Ciclismo, que se disputará mañana domingo, y que es puntuable para el campeonato andaluz.

La salida será a las 10,00 horas junto al pabellón Ciudad de Chiclana. Habrá un recorrido neutralizado por el casco urbano de la ciudad, para dar la salida lanzada en la Carretera de Medina. Pasarán por los términos municipales de Vejer y Benalup, para posteriormente subir a Medina, donde estará ubicado el premio de la montaña.

Finalmente, regresarán a Chiclana para cruzar la línea de meta en el Puente de la Concordia. Recorrido de 100 kilómetros por la comarca de La Janda, cuya principal dificultad será ese premio de la montaña, situado en el kilómetro 75.

Además de la categoría élite, están las categorías máster 30 y 40 y sub 23. Se otorgarán premios a los tres primeros de cada categoría, así como al primer clasificado en la general de la montaña y al primero del Club Ciclista Chiclanero Chamorro Ortiz.

HOMENAJE A PACO BARRERA

Antonio Verdugo manifestó que “es un honor trabajar en la organización de esta carrera, una de las pruebas más antiguas de España, aún más que la Clásica de Almería, que es categoría UCI. Por eso, nuestro sueño es que nuestra prueba también pueda ser categoría UCI en el futuro, contando con la participación de profesionales”.

Competirán ciclistas chiclaneros como José Luis Braza, Antonio Tornel y Manuel Infante. Señaló Verdugo que “queremos que esta edición sea un homenaje a Paco Barrera, que lleva toda la vida dedicada al ciclismo. Ahora que su hijo Francis está al frente del club, queremos que la disfrute sin necesidad de trabajar”.

Por último, tras el reciente fallecimiento del ciclista italiano Michele Scarponi, atropellado por una furgoneta, Antonio Verdugo ha hecho un llamamiento a los conductores “para que respeten a los ciclistas y tengan precaución cuando conducen. El ciclismo es un deporte muy bonito, por lo que les pedimos un pequeño granito de arena, ya que los ciclistas somos muy inestables en la carretera”.



1 comentario:

  1. Ojalá tengáis suerte, y pongáis el ciclismo en Chiclana a la altura que se merece, y que estuvo.Hoy no estoy al dia de como está la cosa, pero lo que no es logico es que halla que pagar por una licencia, o por organizar una carrera.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.