Logo Derecho - Bann

El Museo de Chiclana aprovechará nuevos espacios para sus exposiciones


Los pasillos acogerán con motivo del Día del Libro la primera de las iniciativas con el nombre De Paso.-

El Museo de Chiclana pondrá en marcha este mes con motivo del Día Internacional del Libro, una nueva iniciativa con el nombre De Paso, que consiste en aprovechar los pasillos para montar exposiciones.

Así lo presentaron la delegada de Cultura, Josefa Vela, y el director del Museo, Jesús Romero. Se trata de aprovechar nuevos espacios para nuevas muestras. Se aprovecharán pasillos y rellanos del Museo para la exposición temporal de pequeñas piezas que puedan constituirse de forma independiente o funcionar como complementos de otras.

Estos espacios “invitan al público a una mayor intimidad con las piezas ya que imponen la proximidad física respecto de la misma, proximidad que a la vez las pequeñas dimensiones de las piezas hacen recomendable”, señaló la edila.

Se trata de una serie de once dibujos atribuidos a Federico García Lorca. Estas obras los visitantes se las encontrarán de paso, casi involuntariamente, cuando vengan a la Exposición Permanente o se acerquen expresamente a verla. Con esto se busca ofrecer un Museo más rico en contenidos cada vez. 

La concejala de Cultura comentó que “hemos decidido empezar con obras de Lorca, pero con Lorca como dibujante, con unos dibujos que fueron donados al Ayuntamiento de Chiclana hace ya muchos años, y permanecieron desde entonces y hasta hace tres años en que fueron depositados en el Museo de Chiclana, en las dependencias de EMSISA. Será ahora cuando por primera vez se muestren al público”.

Por su parte, Jesús Romero resaltó que este aprovechamiento de los nuevos espacios del Museo, “confluyen dos intereses de la delegada, porque desde su llegada ha querido hacer una exposición de Lorca y porque siempre ha querido aprovechar esos espacios ‘muertos’, que ya se han puesto en uso , como es el caso del patio”.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.