Logo Derecho - Bann

El PP respalda impartir en el conservatorio dos cursos de Grado Medio o Profesional que se hacen en Cádiz


Se reunió con el AMPA Clave de Sol, que pide estas enseñanzas  porque beneficiaría a estudiantes de Chiclana, Conil, Barbate, Vejer o Medina Sidonia.-

El Partido Popular se ha reunido con el AMPA Clave de Sol con el objetivo de abordar y trabajar por las necesidades del conservatorio de Chiclana. En representación de la formación popular estuvieron en el encuentro su presidente, Andrés Núñez, y el concejal José Manuel Lechuga, quienes indicaron que “la comunidad educativa de este centro lleva años solicitando a la Junta de Andalucía respuestas a las necesidades detectadas, sin que se hayan atendido ni respondido propuestas como la ampliación de la formación en Chiclana”.

Esto ya fue denunciado por PUENTE CHICO hace tiempo. Desde el PP se subraya que “la solicitud de quienes conforman este centro consiste en que al menos dos cursos de Grado Medio o Profesional, que en la actualidad se imparten en Cádiz, se hagan en Chiclana”. Una petición que responde a que “ese traslado debe hacerse por niños de 12 años, que son demasiados pequeños, y el tiempo invertido en los mismos supone una merma en sus estudios académicos regulares”.

Dice el Partido Popular que “una de las razones principales por las que desde este colectivo piden dos años de Grado Medio o Profesional es para evitar el abandono de los estudios musicales a estas edades tan tempranas, a los 12 años, debido principalmente al desplazamiento que supone tener que continuar dichos estudios en Cádiz y compaginarlos con la educación Secundaria”.

El portavoz del PP, Andrés Núñez, entiende que “la medida reclamada por el AMPA Clave de Sol, que secundamos desde nuestro partido, beneficiaría a estudiantes de Chiclana, pero también de Conil, Barbate, Vejer o Medina Sidonia, ya que es en Chiclana donde reciben esta formación musical oficial y reglada”.

Asimismo, “la implantación de los dos primeros cursos del Grado Medio en Chiclana no representaría un elevado coste para la Junta de Andalucía, ya que se aprovecharían los recursos, es decir, las aulas y el profesorado, de los que se dispone actualmente, y beneficiaría a muchos alumnos”.

Núñez resaltó que “lo que solicitan desde el conservatorio creemos que es algo lógico, por lo que desde el Partido Popular trabajaremos por esta petición y reclamamos a la Junta de Andalucía que mire por el interés de este colectivo, porque estamos hablando de menores y porque, además, se trata de formación y fomento de la cultura”.






No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.