Logo Derecho - Bann

El Taller de Letras Flamencas iniciará los actos del “Día Internacional del Libro”


Se celebrarán en diferentes puntos de la ciudad, con la colaboración de distintos colectivos chiclaneros.-

La delegada de Cultura, Josefa Vela; la representante del Colectivo de Letras Libres, María Jesús Zaldívar; el presidente de TAETRO, Eufrasio Jiménez, y la escritora Regli Quintero presentaron los actos que se desarrollarán con motivo del Día Internacional del Libro.

Las actividades se iniciarán con el Taller de Letras Flamencas, que organiza la Fundación Fernando Quiñones y que impartirá Enrique Rojas.

El jueves, a las 11,00 horas, se inaugurará la Exposición De Paso, compuesta por once dibujos atribuidos a Federico García Lorca, en el Museo de Chiclana. Ese mismo día, a las 19,00 horas, se desarrollarán las Lecturas en la Calle, un acto homenaje a la poetisa Gloria Fuertes, en el año que se cumple el centenario de su nacimiento, y en el que colaborarán el Colectivo de Letras Libres y la Fundación Fernando Quiñones.

Serán entre doce y quince personas las que leerán parte de la obra de Gloria Fuertes”, manifestó María Jesús Zaldívar, que también ha invitado a todos a participar en el acto, así como a “leer y escribir, porque son hábitos que ayudan a ejercitar la mente”.

El viernes será la tercera y última conferencia del ciclo Cervantes, las armas y las letras, que lleva por título Lepanto 1571: Don Miguel de Cervantes en la más alta ocasión que vieron los siglos y que será impartida por Francisco Glicerio Conde Mora en el Museo de Chiclana a las 20,00 horas.

TAETRO

El sábado, día 22, , TAETRO llevará a cabo su Café Romántico a las 19,30 horas, en el Parque de Santa Ana, y presentará el libro número quince del Certamen de Teatro Mínimo Rafael Guerrero a las 20,30 horas en La Estación del Té.

En la segunda parte de la jornada realizaremos una serie de lecturas dramatizadas y dramatizantes, en homenaje al mundo del libro y del teatro, labor que llevamos realizando 18 años”, señaló Eufrasio Jiménez.

El lunes 24, a las 17,00 horas, el Teatro Moderno acogerá la entrega de premios del XXXIII Certamen Escolar de Cuentos Poeta García Gutiérrez, en el que colabora Teatrín. El Día Internacional del Libro se cerrará el miércoles, 26 de abril, a las 19,00 horas, en el Museo de Chiclana con la presentación del libro de Regli Quintero Lluvia de Poemas. La obra la acabó en 2010 y unos años más tarde “se me ocurrió pintar para ilustrarlo, por lo que algunos poemas llevan una ilustración relacionada con el texto”.

También enmarcada en este Día Internacional del Libro se desarrolla en el Museo de Chiclana la Exposición Cervantes, las armas y las letras, que finalizará el próximo domingo.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.