Logo Derecho - Bann

“En 2019 todos los chiclaneros podrán optar a trabajar en el Ayuntamiento”


El PP señala que “defendemos el interés general y a esos casi 13.000 desempleados que tienen derecho a optar a un trabajo con los principios de igualdad, mérito y capacidad.-

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Andrés Núñez, habló de nuevo sobre el proceso de municipalización del servicio de limpieza de edificios públicos. Anunció que “en 2019, cuando el PP vuelva a gobernar en Chiclana, prometemos un proceso selectivo basado en los principios de igualdad, mérito y capacidad, y todos los chiclaneros podrán optar a trabajar en el Ayuntamiento”.

Señaló también que “el asunto tiene que volver a pasar por el pleno, después de que el Gobierno local de PSOE y Ganemos no haya resuelto correctamente varias de las seis alegaciones que presentamos”.

Dichas alegaciones fueron presentadas “por entender que abordaban cuestiones que hacían estar el proceso al filo de la navaja. Pero sobre todo hay dos cuestiones fundamentales que son absolutamente ignoradas y no fueron contestadas en dicho pleno”, y que son motivo ahora de “la necesidad de que la sesión plenaria tenga que volver a repetirse. La consecuencia directa de que no se hayan resuelto correctamente las alegaciones del Partido Popular es que el acuerdo adoptado en pleno tiene que ser anulado”.

La primera de estas cuestiones es el plus económico que se supone pagará el Gobierno municipal a las trabajadoras una vez se municipalice el servicio: “Hay que recordar que las limpiadoras, porque el 99 por ciento del personal es femenino, reclaman un plus de 188 euros por paga. Actualmente, el suelo medio que cobran es de 22.000 euros anuales, dividido en 16 pagas, pues cuentan con cuatro pagas extraordinarias. Además, las trabajadoras exigían que se les abonara 128 euros más por cada una de las 16 pagas al año que tienen”.


EXAMEN

Núñez resaltó que “desde el PP decíamos que si este plus se abonada, tendría que aumentarse la partida económica, con lo que las cuentas del Gobierno municipal no saldrían positivas, sino que costarían más dinero que hasta ahora”.

Los populares comentan que “el gobierno, antes de ese minipleno, se había comprometido a que esos 128 euros por pagas iban a ser abonados con efecto retroactivo, desde enero de 2015. Teniendo en cuenta la importancia del tema, esta alegación no es que fuera desestimada ni resuelta de manera leve, sino que directamente fue ignorada”.

La segunda alegación que hizo el PP y que no ha sido resuelta habla de “la necesidad de realizar un proceso selectivo previo al trasvase de las trabajadoras al Ayuntamiento. El secretario general del Ayuntamiento indicó que hace falta hacer un examen en igualdad de condiciones y transparencia, para que cualquier chiclanero pueda presentarse. El PP está defendiendo el interés general, a las 13.000 personas que están desempleadas en Chicana, y que tienen derecho a trabajar en el Ayuntamiento”.

Dice la formación popular que “el Gobierno local no dedica ni una sola línea a resolver esta cuestión. En el pleno hicieron alusión a un informe de un asesor externo, pero lo único que sirven son los informes municipales, y el que existe dice que previamente tienen que someterse a un examen, porque hay que aclarar que es un imperativo legal hacer los exámenes”.


ENCHUFAR POR LA CARA Y COMPRA DE VOTOS

El presidente del Partido Popular de Chiclana aseguró que “si lo que se quiere es que estos servicios se administren de manera directa y no a través de una empresa privada como intermediaria, se tiene que hacer con todos los requisitos y eso pasa por una examen que se rigen por principios de igualdad, mérito y capacidad. Y no vale haber trabajado x años en una empresa privada, ni vale con entrevistas personales como dijo IU, porque eso es ilegal”.

Andrés Núñez defiende que “si éste es el camino que el Gobierno local quiere, tiene que hacerse con todas las garantías, y todos los chiclaneros tienen derecho que optar a cobrar un sueldo de 22.000 euros que pagará el Ayuntamiento a estas trabajadoras”.

En el Ayuntamiento “tienen que entrar a trabajar las personas que demuestren su capacidad y su mérito, y eso se demuestra por un examen. Hacerlo de otra forma es enchufar por la cara a la gente y comprar votos, que es lo que está haciendo el PSOE”.

Agregó Núñez que “el PP va a hacer todo lo que esté en su mano para que las personas entren a formar parte de este servicio, si es que se lleva a cabo, sea a través de un proceso selectivo. Sea ahora o en 2019, porque ya anunciamos que si gobernamos en esa fecha convocaremos un examen para que quienes lo pasen sean quienes trabajen para el Ayuntamiento, y que no sean única y exclusivamente los que quiera José María Román, porque eso de enchufar a los amiguetes y a los palmeros se acabó”.







19 comentarios:

  1. Bueno "panfleto del PP (Partido Podrido", ¿que os parecen los tropecientos casos de corrupcion donde siempre esta metido el Partido Podridisimo? ¿Que os parece que los peperos manipulen la justicia, eligiendo jueces y fiscales a dedo? Dais autentico asco y ganas de vomitar. En un pais serio este organizacion estaria mas que ilegalizada y con todos sus secuaces en la carcel. Ahora seguid hablando de polladas a nivel local; que a nivel nacional nos habeis sumido en la puta miseria. Chuflas y chorizos.

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que ustedes queráis pero a mi también me gustaría cobrar 16 pagas todo los años 22.000 € que no esta nada mal ganan mas que los médicos que tienen una carrera y eso solo por limpiar valla tela picha así gano yo todas las elecciones.

    ResponderEliminar
  3. Al 2: totalmente de acuerdo. Estos politicuchos que coño se creen? ganando como si fueran alguien importante, cuando son mas inutiles que un cubo de cascaras y encima solo ocasionan deuda y mas deuda, y hundir a las generaciones futuras en la miseria. Politicos, que no teneis webos de crear ni una empresa, solo vivir de lo publico o en consejos de administracion de esas empresas del ibex a las que habeis favorecido. Sois peor que una enfermedad.

    ResponderEliminar
  4. En 2019 sabe dios quien estarás vamos aprecuparno por el presente el pasado pasado esta y en el futuro no se sabe lo que pasara

    ResponderEliminar
  5. N3 es verdad hay políticos de todos los partidos y colores que con todo lo que ganan tienen menos sentido que un cubo de desperdicio

    ResponderEliminar
  6. PPEPEROS EN CONTRA DE LA MUNICIPALIZACION DE LOS SERVICIOS PARA QUE SE LOS LLEVEN EMPRESAS DE SUS AMIGUETES Y SE HARTEN DE GANAR DINERO...POR CIERTO ERNESTO MARIN PORQUE NO DICE QUE ENCHUFO A SU SOBRINO J.A PARDO EN CHICLANA NATURAL?

    ResponderEliminar
  7. Se van a dar con un canto en los dientes porque va a ver muncipalizacion y nadie la podrá parar

    ResponderEliminar
  8. Que todavía haya gente que se crea lo que sale de la boca de uno del PP no me lo puedo creer, hace años nadie quería trabajar en el sector de limpieza y ahora muchos daría lo que fuera por entrar, pues que sepan que llevamos muchísimos años luchando por un sueldo digno, que ni se acerca a lo que el señor Núñez dice, ni de lejos, pero aún lo creen, pues lo siento señor Núñez la municipalización es una realidad, le duela a quien le duela

    ResponderEliminar
  9. Huy ese de no aplaudirle en el pleno, le a dolido de verdad, estará celoso, pobrecito

    ResponderEliminar
  10. 175 casos de corrupción26 de abril de 2017, 16:47

    22000 euros una vez le quiten seguridad social y IRPF tampoco es tanto. Normal que pidan el plus.

    ResponderEliminar
  11. Habría que revisarle las cuentas a más de uno del PP , sería genial

    ResponderEliminar
  12. Del pp y PSOE y toda la patulea que cobra de nuestro impuestos ahora como municipalice muchos mas de un mes se queden sin cobrar por lo que dice Juaquin del PSOE nunca hay dinero en el ayuntamiento eso al revés de policía parece pollos cuando hay dinero es como si le hecharan pienso empiezan a picotear y no deja nada

    ResponderEliminar
  13. Perdón policía no político

    ResponderEliminar
  14. Al n6 pardo estaba antes que llegara Marin cuando mientes a alguien enterate primero

    ResponderEliminar
  15. Mientras tanto el peligroso enchufado gente de Cadiz en limpieza variada mientras los chiclanero pasando habre

    ResponderEliminar
  16. N6 al pan pan al vino vino por repetir una mentira no se hace verdad que los hijos de chiclanero somos de chiclanero no como los que tenéis de por hay como dice tu amo intercambio de cultura y un mojón tenéis a chupar de la teta de Chiclana de jando a los chiclanero en la miseria

    ResponderEliminar
  17. Nº16...LA VERDAD DUELEEEEE!!!ENCHUFADO

    ResponderEliminar
  18. Donde están las pruebas que han pasado los trabajadores de Chiclana Natural??Donde??En ningún sitio porque todos están metidos a dedo

    ResponderEliminar
  19. N 18 eso lose yo desde el primerdia jajaja

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.