Logo Derecho - Bann

Hoteles y apartahoteles rozan el 89% por ciento de ocupación en Semana Santa


Son casi 20 puntos más que en 2016, destacando el puente de Jueves Santo a Domingo de Resurrección con una ocupación superior al 95%.-

Ayuntamiento y hosteleros han mostrado su satisfacción por el desarrollo de la Semana Santa en Chiclana, el alto grado de ocupación hotelera, así como el incremento de ventas de los bares y restaurantes de la localidad.

La delegada de Turismo, Ana González, se alegró de los datos de ocupación de los hoteles de Chiclana, superándose las buenas previsiones. Los principales hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas del municipio han rozado el 89 por ciento de ocupación a lo largo de toda la semana, alcanzándose una media del 95 por ciento del Jueves Santo al Domingo de Resurrección.

Teniendo en cuenta que Chiclana dispone de casi 12.000 camas, muy por encima del resto de la poblaciones de la provincia de Cádiz, esta cifra es para estar satisfechos, puesto que se ha llegado a un lleno técnico, lo que supone un incremento de casi 20 puntos respecto a la Semana Santa de 2016 y augurando un buen verano”, indicó la edila de Turismo.

OCUPACIÓN

El Club hotel Riu logró un lleno absoluto de ocupación, seguido del apartahotel Novo Resort, con un 97 por ciento; el Aldiana Andalusien, con el 95 por ciento; el Vincci Costa Golf, con el 93,5 por ciento; el Barrosa Park, con el 92,78 por ciento; el Royal Hideaway Sancti Petri (Barceló), con un 92,08 por ciento, y el Iberostar Royal Andalus y el Valentín Sancti Petri, con el 90 por ciento.

Estos datos son utilizados por la concejala de Turismo para apropiarse del éxito de visitas: “Estamos convencidos de que la apuesta de este equipo de Gobierno por incrementar los servicios e infraestructuras de playas hasta el 90 por ciento y que el objetivo de alargar la temporada estival durante el resto del año han contribuido a que la Semana Santa haya tenido un resultado positivo y que las personas que nos han visitado estos días se vayan con un gran sabor de boca e incluyan a Chiclana como destino turístico para próximos años”.

En cuanto a las atenciones y consultas realizadas en Semana Santa en las oficinas de información turística municipales, han sido 716 las atendidas durante los días en los que han permanecido abiertas las del centro y Novo Sancti Petri. En la primera fueron 477 personas, en su gran mayoría españoles (370), mientras que en la situada junto al pinar público de La Barrosa fueron 239, de los que 138 eran españoles.

HOSTELERÍA

Vittorio Canu, presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, manifestó que “nuestro balance de Semana Santa es muy positivo. Los hosteleros hemos estado a la altura de las circunstancias y hemos podido disfrutar de restaurantes y bares llenos, sobre todo, a partir del Miércoles Santo”.

Los socios me han expresado su satisfacción por el desarrollo de la Semana Santa. Un detalle muy significativo es el alto número de reservas antes de viajar incluso”, resaltó Canu, agregando que “la Semana Santa siempre ha sido el preludio del verano, por lo que estamos convencidos de que la temporada alta será muy buena”.

Finalmente, el edil de Fomento, Adrián Sánchez, felicitó a los empresarios y hosteleros de Chiclana por el resultado de la Semana Santa: “Ellos son los que realmente llevan consigo que Chiclana crezca y genere economía y empleo. Por ello, desde el Gobierno municipal estamos más que satisfechos por cómo ha ido, tanto en hotelería y hostelería como en otros sectores implicados en el turismo como industria, comercio, proveedores, etc.”.

Comentó que “vamos por el camino acertado, aunque no podemos dejar que este ritmo decaiga. Estamos trabajando en nuevas iniciativas para las próximas semanas, como la Semana de la Tagarnina, la Semana del Atún Salvaje (ambas las hacen los hosteleros), la Feria de la Cerveza Artesanal, la Semana Fenicia…”.




No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.