Logo Derecho - Bann

“La Pata Física” se estrena esta noche en Cádiz con una obra humorística en verso


La compañía teatral chiclanera actúa en la Central Lechera con El rey moro de Chiclana o Las burlas del destino.-

La compañía teatral La Pata Física ataca una vez más, pero en Cádiz será la primera vez que dejen muestras de su buen hacer. Será en la Central Lechera a las 21,00 horas, representando El rey moro de Chiclana o Las burlas del destino, siendo el precio de la entrada 6 euros.

Es ya el tercer montaje con el que busca trastocar los resortes de los dramas románticos, pero eso sí, con altas dosis de humor y de absurdo.

El rey moro de Chiclana o Las burlas del destino, original del director de la compañía, Guillermo Alonso del Real, quiere dar una vuelta de tuerca al teatro que disfrutó de gran favor entre el público a mediados del siglo XIX. Y La Pata Física lo hace además, respetando la estructura en verso de este tipo de textos.

Esta nueva propuesta cuenta la historia de un famoso rey moro que, según cuentan crónicas fidedignas, habitó en Chiclana y sus azarosas aventuras con un marqués, una cristiana cautiva, su reina, la capitana de su corte, una maga del lugar y una juglaresa que (se supone) es la que pone orden en todo el embrollo.

La Pata Física, comandada por Guillermo Alonso del Real (ex director de la Escuela Municipal de Arte Dramático de Madrid), cuenta en su haber dos montajes anteriores (La Biblia según Warren y Poligamia), que contaron con el favor de la crítica y el público donde fueron representadas. Este texto que ofrecen hoy sábado en Cádiz fue estrenado en el Teatro Moderno de Chiclana en noviembre pasado.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.