Logo Derecho - Bann

Maridaje de arqueología y vinos de Chiclana mañana en Bodega “Sanatorio” de Campano


Será mañana sábado a las 11,30 horas, habrá una conferencia de Paloma Bueno  sobre los restos fenicios y una cata de vinos a cargo del enólogo Sebastián Aragón.-

Mañana sábado tendrá lugar en las instalaciones de Bodega Sanatorio de Campano, de la empresa Manuel Aragón, una actividad que conjugará la cultura arqueológica con la vinícola, ya que habrá una interesante conferencia de la arqueóloga Paloma Bueno sobre los restos fenicios del Castillo y una cata de vinos dirigida por el enólogo de la citada bodega Sebastián Aragón, además de la degustación de productos chiclaneros. Comenzará a las 11,30 horas y el precio es de 18 euros por persona.

Paloma Bueno es la encargada de los trabajos que se están llevando a cabo desde hace años en el cerro de El Castillo, tras descubrirse restos fenicios con más de 3300 años de antigüedad, cuando se hacían unas excavaciones para edificar viviendas. La arqueóloga hablará de este yacimiento y descubrimientos vitivinícolas en la zona.

A su vez, Aragón hará una cata con vinos elaborados en su bodega como fino Granero, amontillado El Neto, Palo Cortado Manuel Aragón, oloroso Tío Alejandro y moscatel Gloria. Todo esto irá maridado con productos chiclaneros como butifarra, morcilla, chicharrón y queso.

Reseñar que el beneficio que se obtenga irá destinado a la conservación del patrimonio arqueológico de Chiclana.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.