Logo Derecho - Bann

PCSSP: “El empleo es precario, temporal y no da para cubrir las necesidades de la gente”


Critica la “pésima calidad” del trabajo que se está creando, y hablar solo del descenso del  desempleo “es dar por buenas las políticas de austeridad que empobrecen a todos.-

Por Chiclana Sí Se Puede ha dado  su valoración sobre los datos de desempleo del pasado mes de marzo, en la que ligan los mismos a los datos de pobreza de la localidad. Si bien felicita “a todas aquellas personas que en estos tiempos tan duros encuentran trabajo”, cree que es pronto para que los políticos “celebren nada”.

Recuerda que “mientras los datos del desempleo son relativamente mejores en bruto desde hace varios meses”, los recientes datos sobre la pobreza según estudios de diciembre de 2016 “situaba a nuestra ciudad como una de las localidades con mayor población en riesgo de pobreza”, cifra que se ubica en el 36,7%, “más de uno de cada tres chiclaneros”.

Esto demuestra que pese a que se está creando empleo “es precario, extraordinariamente temporal (como demuestran todos los estudios) y en muchísimas ocasiones no da para cubrir las necesidades básicas de la gente, o dicho de otra manera, hay ciudadanos que trabajan y siguen siendo pobres”.

PCSSP responsabiliza de esta tendencia a las políticas de austeridad en las que se enmarcan las reformas laborales de PSOE y PP, “que marcaron el punto de inflexión de la pérdida de la calidad en el empleo”, y señala a ambos partidos denunciando los discursos “triunfalistas” en base a datos macroeconómicos “que distan mucho de la realidad de millones de familias”.

PÉRDIDA DE IDENTIDAD DE ADRIÁN SÁNCHEZ

También lamenta que el edil de Ganemos Chiclana, Adrián Sánchez, haya perdido “toda identidad propia”, asumiendo “íntegramente como propio” el discurso de quienes para esa formación “eran los responsables de la nefasta situación de nuestra ciudad” antes del pacto de gobierno.

Complacerse por estos datos sin ver lo que hay detrás -afirma PCSSP-, sin ver la enorme tasa de pobreza y la estacionalidad del empleo, sin ver que los únicos que se están recuperando de esta supuesta crisis son los más ricos, es dar por buenas las políticas de austeridad que empobrecen a todos”.

Por último, exige medidas de creación de empleo estable y de calidad, poniendo el acento en que las administraciones públicas deben hacer políticas de empleo en sentido contrario, “no como ha pasado con los planes Emple@ Joven y 30+, donde se está pagando la mitad a quienes entran haciendo funciones de empleados públicos”.

3 comentarios:

  1. Joder pues no levanté la manita cada vez que roman lo esije estas fumao o que o te creses que los que estamos ciegos somos los chiclanero

    ResponderEliminar
  2. Martín 50 no son datos malos sino desastroso y los único que encuentra trabajo en Chiclana son los políticos y los enchufados madamas con que no hay que felicitar a nadie por favor Martín cambia de camello por que con la mierda que fuma no te enteras de na

    ResponderEliminar
  3. Menos el tuyo coleta.... Tu trabajo está de puta madre... Tocarte los cojones y trincar 1300-1400 pavos cada mes. Y con pagas extra.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.