Logo Derecho - Bann

Chiclana Natural primera empresa en garantizar el suministro de agua en caso de crisis o catástrofe


Recibió los certificados que ponen de relieve el compromiso de la empresa pública con la ciudadanía en la gestión de riesgos y crisis.-

El delegado de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural, Joaquín Páez, recibió de manos del responsable en Andalucía de la empresa certificadora OCA CERT, Raúl Mesa, los nuevos certificados que reconocen a Chiclana Natural como la primera empresa a nivel nacional en cumplir las nuevas normas para la seguridad en el suministro de agua en situaciones de crisis.

La asunción de estas normas, técnicamente denominadas UNE-EN 15975-1 y UNE-EN 15975-2, pone de relieve que Chiclana Natural está preparada para asumir una situación de crisis y emergencia previsible y además cuenta con los procedimientos necesarios para la identificación y gestión de los riesgos asociados al abastecimiento.

A estas normas se suma la renovación de la UNE-EN 9001, certificación en Sistema de Gestión de Calidad que la empresa municipal viene renovando ininterrumpidamente desde hace 14 años y que ahora se adapta a la nueva versión.

Páez señaló que “lo que acaba de lograr Chiclana Natural con la consecución de estas certificaciones, es trascendente para tranquilidad de la ciudadanía y se trata del primer municipio de España que lo consigue. En Chiclana está garantizado el abastecimiento de la población y la calidad del agua en momentos de crisis y emergencia previsible que impliquen falta de suministro o pérdida de la calidad del agua de consumo humano”.

MENOS VULNERABLES

Sabemos que estas cosas no suelen suceder, pero en el caso hipotético de que sucedieran, tenemos la seguridad de que seríamos menos vulnerables en algo tan básico como el suministro de agua, esencial para la población”, reseñó el edil.

Comentó que “este logro es el fruto del trabajo diario que se hace en Chiclana Natural para mejorar la calidad y prestar un mejor servicio, acreditando así los valores de la empresa”. El siguiente paso será superar las auditorías de playas que se desarrollarán a comienzos del mes de julio.

Por su parte, el representante de OCA CERT, Raúl Mesa, aseguró que “las dos nuevas normas en las que Chiclana Natural es pionera en España se traducen en que se ha hecho un esfuerzo por identificar los riegos posibles que pudieran afectar al abastecimiento de la población y la posterior gestión de una crisis en el caso de que ésta se produjera. Por tanto viene a incrementar las garantías para la ciudadanía”.



3 comentarios:

  1. Que cara mas dura certificado y certificado y el agua
    del subsuelo podría si no viene agua de los pantanos
    nada hacemos un boquete y a beber agua podría que cara

    ResponderEliminar
  2. Quisiera saber si el protocolo recoge la contaminación del agua por una invasión zombie, porque ya tuvimos un conato de una invasión hace un par de meses y la gente estaba cagadita de miedo en sus casas.

    ResponderEliminar
  3. Si me tocara la lotería os arreglaba el problema del agua cual Amancio Ortega.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.