Logo Derecho - Bann

EDITORIAL MAYO 2017-José María Román, el nuevo justiciero

Sí. No estamos de guasa. Nuestro alcalde, José María Román, se postula como el nuevo súper héroe de la política local.-

Ha tardado, pero finalmente José María Román se cayó del guindo de la sumisión. En sus ocho años de alcalde, en tres etapas distintas, siempre se había postulado al lado de los poderosos. Nunca se enfrentó a su partido, PSOE, a nivel provincial, regional o nacional pidiendo cosas para Chiclana y sus ciudadanos. Jamás. Su postura siempre ha sido servil hacia su partido y sus dirigentes, anteponiéndolos a los intereses de los chiclaneros.

La Junta ha prometido colegios y centros sanitarios que luego no ha hecho y Román no dijo nada. Aún nos debe el colegio y el centro de salud en La Cucarela, con los terrenos, cedidos por el Consistorio, abandonados. De Los Gallos mejor no hablar.

También prometió que el Centro de Especialidades de La Longuera sería transformado en otro más importante, que tampoco ha hecho. Y él callado. Sancti Petri es otro lugar abandonado por los socialistas chiclaneros, que llevan gobernando 32 años y en los cuales no han hecho absolutamente nada por el poblado. Y eso que es la Capilla Sixtina del turismo según un consejero pelota que pasó por aquí.

Bueno sí, Manuel Jiménez Barrios, alcalde entonces, y nuestro hoy regidor, su mano derecha en esa época, regalaron por la misma cara 850 millones de las antiguas pesetas a sus antiguos propietarios, a cambio de nada, porque en vez de ser propiedad de Chiclana pasó a la del Estado, como ya se sabía.

Cogieron casi mil millones de todos los chiclaneros para entregárselos a unos potentados, a los que el dinero les sale por las orejas. Quitaron el dinero a los pobres para dárselo a los ricos. Y no pasó nada, nadie dimitió ni asumió responsabilidades y Sancti Petri continúa abandonado y sin ser de nuestra propiedad.

Somos de las pocas ciudades españolas rondando los 100.000 habitantes que no tiene estación de autobuses. Pero sí tenemos el apeadero más cutre del país, sucio, inhóspito (no hay un lugar para refugiarse del sol, frío, lluvia o viento), feo, incómodo (hay que estar de pie porque no dispone de asientos para esperar), en una palabra, vergonzoso. En tres campañas electorales prometió el PSOE la estación. Doce años prometiéndola para terminar conformándose con este cochambroso lugar. Y Román sin piar.

EL PITORREO DEL TRANVÍA

¿Y qué nos dicen del tranvía que será un referente nacional según el delegado provincial de la Junta, Fernando López Gil? La culpa de tener una ciudad partida en dos, con este trazado demencial es culpa única y exclusivamente de nuestro nuevo justiciero. Él aprobó que el tranvía pasase por el centro, que se cargara la Alameda Solano y que termine en Pelagatos, en una vía muerta.

Ahora, de nuevo vuelve a dejar a los chiclaneros de lado para centrarse en su carrera política, enfrentándose a esa Junta a la que rindió pleitesía y a la que nunca levantó la voz. Pero no lo hace porque le preocupe que el ente autonómico no cumpla las promesas realizadas, no, lo hace porque está enfrentado a Susana Díaz y apoya a Pedro Sánchez y tiene que hacer méritos ante éste y así buscarse una salida, porque su futuro político en Chiclana está muy negro. Y lo sabe.

Por eso ahora va de justiciero, para que Pedro Sánchez se fije en él y le pague los servicios prestados con un buen carguito. ¿Ahora se ha enterado Román que la Junta se está riendo de Chiclana? Lo grave es que él lo ha consentido, porque su único objetivo es el poder y plegándose a la Junta tuvo esa recompensa. Pero pintan bastos para el alcalde, y mucho más para los chiclaneros, que pagaremos, y muy caro, sus veleidades y ambiciones políticas.


9 comentarios:

  1. Nada nuevo bajo el sol.

    ResponderEliminar
  2. Nada nuevo respecto a lo que no sepamos ya. Lo malo de todo esto es, que el PP es más de lo mismo y la oposición IU-Podemos es pa mearse de la risa. Y todo esto le cuesta una pasta a los chiclaneros al mes, al trimestre y al año.

    ResponderEliminar
  3. Cada vez tiene peor jeta y mas dura si cabe. Tener a este de alcalde es una vergüenza para esta ciudad.

    ResponderEliminar
  4. Y lo peor es que miras al banquillo de su partido y da miedo una vez que la carrera política local del supuesto heredero Verá está finalizada a quizás se la verdier se a la heredera?

    ResponderEliminar
  5. Este mas devengador tiene cara de villano como JOKER como el de batman

    ResponderEliminar
  6. Doloroso artículo de la realidad chiclanera. Muy triste, pero cierto.

    ResponderEliminar
  7. De las cosas más graves de los socialistas en este pueblo, es no haber elaborado nunca un plan de ordenación urbana con un modelo de ciudad, y así tenemos el peor pueblo de la Bahía.

    ResponderEliminar
  8. Conste que paso de leer el articulo. Tan solo queria felicitar al editor por haber señalado tan maravillosa fotografia. ¡Es genial! Pienso que puente chico deberia seguir por esta linea, una linea mas de cachondeo, de mofarse de estos bufones del PPSOE, como payasos que son. Repito, muy buena la foto, de un buen gusto brutal. Enhorabuena y espero ver mas fotos asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pon la foto de tu novia
      Nos descojonamos y seguimos igual de pobres pero con gran cachondeo

      Eliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.