Logo Derecho - Bann

El alcalde acepta el hermanamiento con la ciudad francesa de Cherburgo


RecibiĂł a dos profesores de su Universidad y resaltĂł que “llevamos casi 15 años de intercambios culturales, de estudiantes y de productos de ambas ciudades.-

El alcalde, José María Román, y la delegada de Cultura, Josefa Vela, recibieron a los dos profesores de la Universidad Politécnica francesa de Cherburgo, en la región de Normandía, que llegaron a la ciudad a principios de semana, así como al fotógrafo chiclanero y director del Museo Taurino Municipal Francisco Montes, Paquiro, Pedro Leal. Estos profesores y sus siete alumnos desplazados a Chiclana tuvieron un espacio en el Mercado de Abastos, en el que dieron a conocer los productos más típicos de la zona en la que viven.

Román manifestĂł que recibĂ­an a estas personas de una ciudad al norte de Francia, “con la que llevamos casi 15 años de intercambios culturales y de estudiantes, concretamente más de un centenar de jĂłvenes en este tiempo, asĂ­ como de productos gastronĂłmicos”.

Reseñó que “hace meses recibĂ­ un ofrecimiento formal por parte del alcalde de Cherburgo, que nos invitaba a una acciĂłn de hermanamiento, sobre la base de la importancia de la costa normanda y de Chiclana. Estamos muy agradecidos porque una ciudad de la relevancia de Cherburgo se muestre interesada en este hermanamiento”.

El regidor comentĂł que “este intercambio cultural entre ambas ciudades tiene un periodo de maduraciĂłn importante y con un interĂ©s continuado. Por ello, podrĂ­a ser conveniente, a travĂ©s de la delegaciĂłn de Cultura y Hermanamiento, sellar los pasos para formalizarlo”.

Todo ello con el planteamiento “del enriquecimiento de los pueblos de Europa. Al igual que Chiclana se ha hecho grande con la llegada de tantos ingleses, alemanes y españoles, tambiĂ©n la aportaciĂłn de la colonia francesa es muy importante, ya que actualmente hay 150 personas de ese paĂ­s empadronadas en nuestra ciudad”.

INTERCAMBIO ENTRE AMBAS CIUDADES

Por su parte, Jean-Marie Ciamporciero, profesor de la Universidad de Cherburgo, agradeciĂł al alcalde “su acogida y su apoyo en nuestro proyecto desde hace más de diez años. Queremos seguir impulsando la cooperaciĂłn entre ambas ciudades, asĂ­ como el intercambio de estudiantes entre Cherburgo y Chiclana”, invitándole a “visitar nuestra ciudad, donde le recibiremos con los brazos abiertos”.

Este intercambio cultural entre Chiclana y Cherburgo nació con la intención de completar la formación académica de técnicas de comercialización de los alumnos y tiene como objetivos seleccionar productos de Normandía, promover el conocimiento y su intercambio, tanto de los franceses como de los chiclaneros en sus respectivas ciudades de origen y dar a conocer la comarca a nivel turístico y cultural.

Para ello, estos siete estudiantes de la universidad francesa se encargan de ofrecer en el Mercado de Abastos degustaciones de los productos típicos de la Baja Normandía, entre los que destaca el camembert, originario de esta región gala y que goza de denominación de origen, sidra de manzana, licores calvados, galletas tradicionales de mantequilla, patés de oca, cerdo y pescado.

Chiclana participará en noviembre, ya que la localidad estará presente en una feria internacional en Cherburgo, en la que estudiantes de segundo año de Técnicas de Comercialización de la Universidad Politécnica, presentarán algunos productos de nuestra localidad y de la comarca como chacinas típicas, tortas de la Madres Agustinas Recoletas, queso del Gazul o atún de la Chanca, mostrando así la riqueza de los productos naturales de la provincia gaditana.




2 comentarios:

  1. Genial, una excusa para tener un viajecito pagado a costa de los chiclaneros. Si MarĂ­n se fue con la gordita a Bruselas con el engaño de la ciudad del deporte ¿por quĂ© no vamos a hacerlo nosotros?

    Viva Chesburgo, o como se diga.

    ResponderEliminar

  2. Las sucesiones representan complejidades administrativas, tributarias y familiares
    La encrucijada de heredar una casa
    o
    En 2015 la cifra de viviendas heredadas ascendiĂł hasta 150.161 unidades, pese a que, por otro lado, fueron rechazadas un total de 37.390 unidades
    Estas operaciones se gravan por el Impuesto de sucesiones, cedido a las comunidades, lo que genera numerosas disparidades por regiones

    01/04/2016 03:29
    España es un país de propietarios. Y, por lo tanto, de herederos. Según la oficina europea de estadística, Eurostat, alrededor del 80% de españoles vive en una casa propia. Todo este volumen de viviendas está destinado a ser heredado algún día, por lo que una amplia mayoría de ciudadanos tendrá que enfrentarse, en algún momento, a la encrucijada de la sucesión de un inmueble.
    En 2015, la cifra de casas heredadas en España ascendió a 150.161 unidades -un 9,1% más que en 2014-, según el Instituto Nacional de Estadística. Transmisiones nada sencillas. Y es que el hecho de recibir un piso en herencia conlleva, además de un farragoso papeleo, obligaciones tributarias. A lo que hay que añadir que representa uno de los grandes focos de conflictos familiares. Por ello, abrir un testamento puede ser una ingrata sorpresa para los beneficiarios, obligados a pasar por Hacienda y a lidiar con familiares.

    Todos los trámites derivados de las herencias provocan que a veces los herederos prefieran incluso rechazar los bienes adquiridos por vía de sucesión a enfrentarse al laberinto administrativo, fiscal y familiar que suponen. Además de los impuestos, también contribuye al rechazo de las casas en herencia que con ellas puede heredarse sus posibles cargas. Por ello, hay que recordar que si una herencia se acepta a beneficio de inventario, las deudas de la misma se cubren sólo con los bienes heredados (se liquidan contra el caudal delicto) y el heredero no responde de las mismas con el patrimonio propio.
    En este sentido, cabe remarcar que en 2015 fueron rechazadas 37.390 herencias, informan desde el Consejo General del Notariado a este suplemento, pasando estos bienes a engrosar el patrimonio de la Administración. En muchas ocasiones, el pago del impuesto supone un esfuerzo mucho mayor al beneficio que se obtiene con el inmueble heredado. La crisis económica también ha contribuido a que, cada año, el número de renuncias a las herencias sea mayor. De esta manera, según los notarios, el cómputo global de herencias rechazadas en España ha ido al alza desde 2007, cuando sólo 11.048 quedaron desiertas.
    Impuestos muy dispares
    El gravamen principal que se carga a estas operaciones es el Impuesto de Sucesiones, cedido a las comunidades en materia de comprobaciĂłn y recaudaciĂłn. Esto genera diferencias en el importe a abonar y a la postre, segĂşn lamentan los entendidos, un problema con tintes discriminatorios por regiones.
    Por ejemplo, según cálculos del Consejo General de Economistas Reaf-Regaf, si un hijo de 30 años hereda de sus padres una casa valorada en 200.000 euros, el tributo que debe pagar asciende a 6.454,01 euros en Andalucía y en Asturias, a 6.451,39 en Extremadura, a 4.948,93 en Aragón, a 3.227,01 en Murcia y a 322,7 en Castilla-La Mancha. Cantidades que se reducen a 63,89 euros en Madrid y a 59,10 en La Rioja y a cero euros en Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Galicia y Valencia.
    Estas diferencias tienen su origen en las reducciones que cada comunidad estima pertinentes y se calculan sobre la base imponible, sobre el precio de la vivienda. Dicho desembolso se determina, por otra parte, en funciĂłn de la edad del heredero, de su relaciĂłn con el fallecido, del patrimonio previo al recibimiento de la herencia.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.