Logo Derecho - Bann

“El cumplimiento de una promesa electoral nunca es una acción sospechosa”


Verdier cree que “al PP le escuece que se haya encontrado una solución que dé vida al edificio de la Plaza Mayor, a pesar de las trabas orquestadas por Núñez.-

El Partido Popular sigue supurando por cada herida que le produce un avance en la gestión del Gobierno Municipal. En cada titular y en cada intervención plenaria se percibe el escozor que les genera cada asunto que se va resolviendo, especialmente aquellos que se han convertido en crónicos durante sus cuatro años de falta de gestión”. (FOTO: Construcción del mamotrético edificio y de la Plaza Mayor hace nueve años, ejemplo de cómo se hacen realidad los proyectos socialistas, sobre todo en rapidez).

Éste es el diagnóstico y la explicación que la portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, encuentra a las reacciones “que el nuevo PP del señor Núñez está teniendo con cada asunto que se va desbloqueando”. Partido Popular: “El rescate del edificio de la Plaza Mayor huele a podrido”

Añade que “entiendo que es muy duro para un partido que ha estado cuatro años viéndolas venir, que este Gobierno en menos de dos años, haya reconstruido los platos rotos en asuntos como la Plaza Mayor, el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, el centro de salud de Los Gallos, el Pabellón de El Fontanal, la sede de Servicios Sociales, el Centro Cofrade, el Plan General o las ordenanzas de regularización, por decir algunas”.

Dice Verdier que “ante tanta gestión en tan poco tiempo, con asuntos tan farragosos desde el punto de vista administrativo y con dificultades en la economía municipal, se puede entender la difícil digestión que al PP le está suponiendo toda esta situación, de ahí las mentiras,  las insidias, las sospechas veladas, las intoxicaciones y las atribuciones de proyectos que nacieron mucho antes de que ellos llegaran al Gobierno”.

TRANSPARENCIA Y CLARIDAD

Aseguró la edila que “estamos demostrando que los asuntos se pueden arreglar con trabajo. El centro cofrade necesitaba solo 40.000 euros para terminarlo y el PP no fue  capaz de buscarlos en cuatro años. Sé que es duro, pero es la realidad, como los 130.000 que faltaban para terminar el pabellón de El Fontanal”. Reseñó que “la incapacidad para el trabajo ha sido la esencia de los cuatro años del PP, el virus que ha dejado a la ciudad convaleciente, paralizada”.

En cuanto a la Plaza Mayor, la portavoz del Gobierno aclara que “no hay más transparencia y más claridad con la operación aprobada en el Pleno que el hecho de que el PSOE lo llevara en mayúsculas en su programa electoral. ¿Qué operación sospechosa puede haber en una actuación que antes de presentarte a las elecciones tú dices que quieres y vas a hacer si ganas y gobiernas?”.

Contamos hace dos años lo que íbamos a hacer y estamos cumpliendo la palabra dada a los ciudadanos – continuó diciendo la concejala-. Nadie se puede sorprender por esto, sólo aquellos que quieren enturbiar la vida municipal y no saben qué es cumplir con la ciudadanía y la palabra dada”.

CAMBIO DE TERCIO Y DISCURSO

Comentó así mismo que “prueba de ello, de la mala fe, de las contradicciones del PP, es que el señor Núñez se ha tirado estos dos años exigiendo el desbloqueo de la Plaza Mayor y el cumplimiento del compromiso electoral, confiado de que no íbamos a ser capaces de solucionar un asunto de alta complicación administrativa”.

Verdier recordó una rueda de prensa publicada el 1 de diciembre de 2016 en la que se titulaba: “El PP vuelve a exigir medidas para desbloquear la Plaza Mayor”. Y una información “en la que entre otras perlas”, se decía: “Dicha infraestructura contó con una de las promesas más sonadas en las últimas elecciones municipales por parte del PSOE, que repitió una y otra vez que llevaría allí la Escuela de Idiomas. Casi año y medio después, el traslado ni está ni se le espera”.

Dijo la portavoz socialista que “esto decía el PP hace medio año y ahora, cuando va camino de ser una realidad, cambia sin pudor de tercio y de discurso”.


7 comentarios:

  1. Desde que llegó la democracia y los partidos PESOE,Y PP lo único que aviéis echo es arruinar el país ,y en partícula ,ANDALUCÍA y vosotros los sociatas de chiclana chapuzas tras chapuzas mentiras y más mentiras en los primeros años los SOSIALISTA en chiclana y desde la delegación de Urvanismo les provinieron a los henpresarios del ladrillo que las hobras del dentro de chiclana se tenía que respetar ,y la estética era los balocones andaluces ,asin se tenía que cumplír ,peoooo,para vosotros no a ávido nunca la esistencia de normas alguna ,asintió esta la FACHADA DE LA DELEGACIÓN DE URVANISMO,EL EDIFICIO DE LA PLAZA MAYOR,CRUROJA,O EL PROPIO AYUNTAMIENTO de que se siente esta señora orgullosa ,si todo lo que caéis son mamarrachadas ,no sois capase de bajar la taza de paro con 13 .000 parado y se sentéis orgulloso cuando comunicáis que el paro a bajado 150 persona ,refiriéndose a los que el ayuntamiento colocáis por tres o seis meses y luego queeee, pero vosotros los políticos se englosais cada Meza los 7.000€ del alcalde y el resto de concejales 5.000€ , durante los 4 años ,ay están la subida de los miles de RICOS que ay desde que la Cristi henpeso los trabajadores son cada vez más pobres y los políticos más ricos MALDITA DEMOCRACIA DE CHORIZOS Y LADRONES

    ResponderEliminar
  2. Sois el sistema, los otros y vosotros, meros monaguillos de los que están en el peldaño inmediatamente superior. Chupaculos del que teneis un poco más arriba, meros loros repetidores de las fórmulas que os imponen, sin criterio propio, ni dignidad. Nunca os atreveis, ni teneis lo que se tiene que tener, para contravenir al que os dicta la "fórmula".
    ¿Mereceis el oxígeno que respirais?
    Aún estais a tiempo de aprender de determinados políticos "del extranjero", sobre todo en lo que se refiere a su ética (¿Qué es eso?):
    1º) Si creen que deben votar en contra de las directrices de su propio partido, lo hacen, "sin despeinarse", porque tienen lo que tienen que tener. Tal vez esté relacionado con la capacidad de supervivencia fuera de la política.
    2º) En caso de obrar indebidamente, si son pillados, dimiten "ipso facto"¡¡¡Más o menos como aquí!!!

    ResponderEliminar
  3. España es un estado aconfesional. Entonces ¿porqué le dais dinero y locales a unos capillitas confesionales para que saquen imágenes de madera a la calle?.
    Presuntamente estáis vulnerando nuestra constitución, pero pregunto ¿Sois vosotros los herederos del tio del bigotito?

    ResponderEliminar
  4. Cumplir una poromesa electoral por parte del Psoe si suena a tufo o podrido, porque no habéis cumplido ninguna de las que habeis hecho en 32 años de gobierno.

    ResponderEliminar
  5. La municipalización fue una promesa electoral y enchufar 100 personas por la cara en el ayuntamieno es más sospechoso que el mayordomo en una peli de asesinatos.

    ResponderEliminar
  6. El último no lleva razón...sino estas de acuerdo con la municipalización denuncia...pero no lances mentiras al aire...porque eso no son enchufes, son derechos establecidos de los trabajadores a ser subrrogados. Si no fuera posible ya no estarían las mujeres de las limpiezas muncipalizadas...pero tranquilo que el PSOE ya se ha hechado para atrás y no va a municipalizar mas...le tiene miedo al PP

    ResponderEliminar
  7. el psoe no tiene miedo al pp faltaría mas lo que tiene miedo es que ya hay sentencias en contra de meter a la gente por la cara y les puedes condenar y como dijo el peligroso cuando esto se resuelva el ya no estar y el marrón se lo comerá otro

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.