Logo Derecho - Bann

El Gobierno municipal vuelve a solicitar la creación del sexto juzgado en Chiclana


La propuesta se llevará al Pleno de mayo porque “todas las estadísticas e informes jurídicos vienen reiterando la necesidad de este nuevo juzgado.-

La portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, presentó la propuesta que levará al Pleno Ordinario de mayo, que se celebra el próximo jueves, relativa a la solicitud del sexto juzgado de Primera Instancia e Instrucción en Chiclana.

Verdier manifestó que “visto que la memoria anual de actividades y funcionamiento del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, correspondiente al año 2016, señala que el Juzgado de Chiclana supera la carga referencial de trabajo y desde hace años viene detectándose la necesidad de un aumento de las plazas judiciales, recogiendo en las conclusiones la previsión de creación de una plaza judicial para los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción”.

Todas las estadísticas, así como los informes jurídicos y los del TSJA “vienen reiterando, una y otra vez, de la necesidad de la creación de este sexto juzgado”. En la Junta de Jueces celebrada el pasado 16 de mayo, tenía en el orden del día el expediente para insistir en dicha solicitud, así como las necesidades que traen consigo el colapso del Palacio de Justicia, con un volumen elevado de trabajo.

El Gobierno municipal solicitará el apoyo del resto de formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento para la adhesión a la solicitud del Tribunal Superior de Justicia y los jueces: “Creemos que se trata de una petición obligatoria, ya que recordemos el Partido Judicial de Chiclana no solo alberga a nuestra ciudad, sino que también incluye otros municipios como Conil, Medina, Benalup, Paterna y Alcalá de los Gazules, lo que supone una población de casi 140.000 habitantes”.

CASI DOCE MIL EXPEDIENTES EN 2016

Desde el 2011 se está tramitando la creación de un sexto juzgado, como admiten desde la Subdirección General de Organización y Coordinación Territorial de la Administración de Justicia.

La referida petición ya venía respaldada por la extensa argumentación que se desarrolló en la solicitud formulada por la Magistrada Juez Decana, en fecha 16 de Junio de 2.011, a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, de emisión de informe favorable a la elevación de la categoría de los Juzgados de Chiclana a la de Magistrados, y remisión a la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial.

Según la memoria anual de actividades del año 2016, en el Partido Judicial de Chiclana se iniciaron 11.805 expedientes judiciales, 3.280 relacionados con asuntos civiles, 1.337 sobre ejecución civil, 6.809 sobre asuntos penales y 379 relacionados con violencia de género.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.